1.238 días, 1.238 furgones clásicos

staff
MLWX9619
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Print this pageEmail this to someone

RAGS9733

Agradable sorpresa encontrar en nuestro correo o wsp (info@vaderetro.com.ar / +54 911 6727 0507) envíos de hallazgos de lectores para la sección “un día, un clásico”. O cualquier otra colaboración para compartir en esa página que intenta tanto ser una construcción colectiva.

La misiva la envía Gabriel Gaidano y viene acompañada de algunas fotos tomadas en una velada reciente en Dardo Rocha al 2400, en el partido de San Isidro. Su musa trasnochada fue este furgón Mercedes-Benz 170 de reparto del gin Príncipe de los Apóstoles. O más bien de promoción, porque este gin es una bebida de presencia relativamente reciente en el mercado, con el padrinazgo del bartender Tato Giovannoni.

NYWO1324

MLWX9619

La Mercedes-Benz de carrocería artesanal nacional luce un aspecto bastante conseguido, que hace dudar si se trata de una cápsula de tiempo o si la pátina fue hecha en tiempos actuales. Para ello colaboran una serie de accesorios y personalizaciones que parecen venir de otros tiempos, como la visera y sus soportes “torneados” (el central nace junto a la tapa del radiador, que también está coronada por un accesorio), los faros traseros “universales”, los espejos retrovisores redondos, el portaequipajes, los guiños sobre los guardabarros, los aros de los faros delanteros y especialmente los guardabarros recortados con esos pasos de ruedas tan “particulares”. Los paragolpes también difieren de los originales al igual que las tasas de rueda, pero nada de esto desentona, ¿no les parece?

¡Gracias Gabriel!

Fotos: Gabriel Gaidano

HTJT1729

PGPC0741

CDZS5514

vadeRetro recomienda los siguientes post relacionados:

Los Mercedes-Benz 170 de Prefectura

La tradición de pick-ups Mercedes-Benz Nacionales

3 Comentarios, RSS

  1. Beppe Viola @

    un desastre….mal restaurada, “patinada”…. es una lastima por su rareza

  2. Juan @

    Estuvo mucho tiempo en Palermo (Lavalleja y Gorriti). Es mas linda personalmente que en estas fotos.

  3. Alvaro @

    En la época de este furgón, el Correo Argentino tenía toda una flota de ellos, pintados de amarillo y negro; siempre lucían impecables, y recuerdo que un día pregunté la razón: estaban asignados c/u de ellos solamente a dos personas, que aparte de cuidarlos con esmero por orgullo, competían por un premio que le otorgaban al mejor cuidado .
    Que bueno sería que las reparticiones públicas imitaran esto en la actualidad !!!

Tu email no será publicado. Required fields are marked *

*


*