Los Mercedes-Benz 170 de Prefectura

staff
Mercedes 170 prefectura_slider
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Print this pageEmail this to someone

Mercedes 170 prefectura

Una al lado de la otra, hasta el límite marcado por otra alineación de transportes compuesta por camiones “Canadienses”, podemos ver en la imagen las flamantes unidades de Mercedes-Benz 170 D con carrocería tipo Rural, fabricadas en Argentina, y pertenecientes a la Prefectura Nacional Marítima.

Ayer se conmemoró el “Día de la Prefectura Naval Argentina”, pues la vieja Capitanía de Puerto fue fundada el 30 de junio de 1810. Esta imagen corresponde al 6 de febrero de 1953 cuando sucedió lo que se relata en el reverso de la imagen: “En presencia del primer magistrado General Perón se realizó en la Dársena F de Puerto Nuevo, la exhibición de los nuevos y modernos equipos adquiridos por la Prefectura Nacional Marítima para el cumplimiento eficaz de los importantes servicios que desarrolla ese organismo”.

Todo lo escrito y comentado en ocasión de las Mercedes-Benz 170 D pick-up de la fábrica de las estufas Volcán aplica para éstas.

Foto: Archivo General de la Nación

10 Comentarios, RSS

  1. Alejandro Marino @

    Alguien sabe que funcion cumple esa ¿planchuela? a la altura de la manija de la puerta suicida ???

    • Güilbeis @

      ¿No es un brazo para señal de giro postizo?

      • Alvaro @

        Asi parece, la popular “manito” para avisar del giro, que el sedán las escondía en el parante entre las dos puertas.

        • Beppe Viola @

          exactamente.. es la señal de giro, en este caso externa

  2. Juse del Castillo @

    Como no sea el bracito del indicador de viraje ….

  3. A esta línea de Mercedes se la puede describir como la excelencia de lo simple, agraciada visualmente, indestructible mecánicamente, al menos desde mi punto de vista. Mis respetos a los prefectos que honran su uniforme

  4. Alejandro Marino @

    Todo indicaria que efectivamente son los nunca bien ponderados “Fahrtrichtungsanzeiger” Bosch que colocaban en Planta San Martin, donde se armaban estos ejemplares

  5. Juse del Castillo @

    Y pensar que en Brasil lo llaman ” pisca pisca “

  6. Eduardo Luis Devoto @

    Al observar es interesante notar que se trata de los primeros modelos de Mercedes 170 SD, en razón que tienen el capot a dos aguas y las ranuras laterales de ventilación.
    Los modelos que le siguieron sufrieron cambios en al capot y los laterales.
    Este modelo tenia palanca al piso los posteriores eran con palanca al volante “digital”.
    Con respecto a la carrocería tengo dudas que se trataba de las fabricadas en Argentina, en razón que las nacionales tenían armadura de madera y otra terminación en la parte de atrás.

    Con respecto al brazo que se observa en la puerta es un”Traffic” muy utilizado en Europa y era un brazo que se abría con una luz destellante que indicaba el giro del automóvil.

    Ese aditamento lo tenían los importados directamente y no la versión nacional por eso surge la duda con la carrocería si fueron importados así de origen .
    En razón que en el catalogo de estas rurales de la Mercedes Benz de esa época la terminación de la carrocería en la cola eran distintas.

    • Alvaro @

      La terminación distinta en la cola (redondeadas) eran las carrocerías que fabricaba General Motors Argentina, también creo que había algún otro carrocero qu se dedico a las 170D

Tu email no será publicado. Required fields are marked *

*


*