1.373 días, 1.373 food trucks clásicos

25/Feb/2022

Noche de carnaval, noche de luna llena de jueves, una semana atrás. En el tablado del Velódromo Municipal estaba fresco, pero era una soñada noche de febrero, de murgas jóvenes y tradicionales presentando sus espectáculos 2022.

Para quienes no lo conocen o no han estado allí en carnaval, el del Velódromo Municipal es el tablado más holgado de espacio. Aparte del escenario principal se aprovecha casi todo lo que el histórico reciento deportivo del Parque Battle montevideano tiene para ofrecer. Los peraltes de la pista, por ejemplo, son usados por grandes proyectos de futuros campeones olímpicos de culipatín, cientos de niños y niñas que no se cansan de trepar el plano inclinado para una vez alcanzada la cima arrojarse al vacío, sobre ropas que no tendrán arreglo, sobre cartones, sobre bidones de agua de 5/6 litros aplastados y hasta sobre una especie de “sleighs” ultra veloces, conformados por el culo de un asiento plástico adherido a una manija donde asirse, con pinta de haber sido en el pasado botín de guerra de “tirabolas” y “culipatineros” en los centros invernales.

Lo que queda de la pelouse no utilizada para el público es ocupada bien por baños químicos o por puestos de comida, como el food truck hecho sobre la base de un Thames/Fordson E83W, que carga en el lomo una enorme barrica de roble, cuya presencia allí delataría un pasado marketinero de bodegas. Ahora en cambio, el tonel se abre como una concha en la que la perla vendría a ser la joven cocinera que ofrece sus crêpes salados y dulces al voraz espectador, entre acto y acto del tablado.

Fotos: Diego SperattiVaderetro recomienda las siguientes notas relacionadas:

1.177 días, 1.177 clásicos

1.176 días, 1.176 clásicos

1.168 días, 1.168 clásicos

1.167 días, 1.167 clásicos

1.063 días, 1.063 utilitarios clásicos

3 Comentarios

  1. Sobre fin de año en la expocanabis en el latu (me contó un amigo) estaba una tambien como foodtruck pero era color verde ingles y sin tonel. Sera el fin de las kombis con techo articulado y el principio del reinado de las fordson en los patios de comidas ?

    Responder
  2. ENTRE PARÉNTESIS……E83W versión «AMERICANA» a la que, un bien intencionado…..improvisado «eléctrico», con el loable propósito de cumplir, aunque sea a medias, con las reglamentaciones de tránsito, para circular en horas de la noche y resultándole insuficiente la maravillosa y poética luna, «aplicole» a la vieja G.E. de nascimiento 6v. , un choque de 12v. 60 amp., con la consecuencia de, un gran fogonazo y la inmediata e irreparable, electrocusión de los viejos filamentos……..condenando a la pobre hija de Ford, a morir tuerta…………..

    Responder
  3. «En el tumulto de los Hùsares de Fordson…»

    Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

MÁS ARTÍCULOS…

suscribite a nuestro newsletter

Adsense

ENCUESTA DEL MES

ENCUESTA DEL MES

¿Qué opinás del Restomod?

Adsense

Adsense