1.416 días, 2 camiones clásicos

13/Dic/2022

Las rutas secundarias del departamento de Canelones que nos suele invitar a recorrer el Montevideo Classic Car Club en sus diferentes paseos, siempre nos deparan hallazgos de otros clásicos que miran pasar la vida al costado del camino, como el Dodge Kingsway de la ruta 32 o el camión Commer Serie Q de la Ruta 107, a los que conocimos este mismo año.

En ocasión del Paseo de Preguerra organizado el pasado mes de noviembre y que cerró la temporada de actividades dinámicas del MCCC en 2022, la caravana tomó un tramo de la Ruta 48 canaria donde, en el área conocida como Las Brujas, se encuentra la Escuela de Bomberos.

Sobre ese predio que acoge al Centro de Capacitación, yacen los restos de antiguos transportes que sirvieron a las tareas de emergencias e incendios como uno de los recordados Magirus-Deutz muy generalizados en las décadas de los años 60 y 70 en Uruguay, y también un Merryweather & Sons, firma londinense especializada inicialmente en vehículos de bomberos y tranvías a vapor en el siglo XVIII que, paulatinamente, fue mudando su oferta al uso de motores de combustión a comienzos del siglo XIX.

Fotos: Diego SperattiVadeRetro recomienda las siguientes notas relacionadas:

1.047 días, 1.047 buses mágicos

432 días, 432 clásicos

1 Comentario

  1. Hola Diego, aca en la Argentina unos de los primeros autobombas de Bomberos de la Policia Federal fueron Merry Wheater

    Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

MÁS ARTÍCULOS…

suscribite a nuestro newsletter

Adsense

ENCUESTA DEL MES

ENCUESTA DEL MES

¿Qué opinás del Restomod?

Adsense

Adsense