
Carl Skinner y su mujer tuvieron doble descendencia: Bárbara nació en 1911 y Peter en 1914, ambos entusiastas del automovilismo y pilotos de competición. Pero sería Bárbara quien tendría talento suficiente para ser competitiva a nivel nacional en una época en que las mujeres recién comenzaban a ser autorizadas a competir contra los hombres.
Finalmente, el BARC estuvo de acuerdo en que las veloces mujeres enfrentaran de igual a igual a los hombres recién para la temporada de 1932. El 6 de abril de aquel año, Carl Skinner le regaló su Morris Cowley Special a Barbara, cuando ella cumplió 21 años. Registrado como YF 15, el Morris había sido usado como vehículo de pruebas por la SU, antes de ser transformado en un «special» de carreras para ser utilizado por el propio Carl. Equipado con un motor MG Mk II 18/100 Tigresse desarrollado para competición, el auto era tan veloz como utilizable a diario, ofreciéndole a Bárbara un auto de transporte personal los días de semana y un competitivo ejemplar los fines de semana de carreras.
Avanzado aquel mismo año, Barbara inscribió este auto en la trepada de Shelsley Walsh disputada el 3 de septiembre, el mismo año en que finalmente el BARC le permitió a las mujeres competir contra los hombres. Ganó la Copa MAC de Mujeres, un premio entregado por haber conseguido el ascenso más veloz del día, al clavar un tiempo de 56 segundos y 6 décimas. Para Bárbara, esta participación significó el comienzo de una exitosa carrera en el automovilismo, demostrando ya ser una conductora veloz y determinada.
Barbara ganaría muchos premios durante su carrera deportiva y solía ser la mujer más rápida en Shelsley Walsh, obteniendo el récord femenino en 1934 con un tiempo de 46 segundos y 6 décimas, que conseguiría repetir también con el «Red Skinner Special», auto de carreras que conserva SU en la actualidad, bajo propiedad de la empresa Burlen.
Como sucedió con muchos corredores, Barbara se destacó en una variedad de disciplinas del automovilismo. En 1933 se inscribió con un Morris en el Rally RAC y consiguió terminar en el puesto 30º en la general; compitió asiduamente sobre los peraltes de Brooklands y se convirtió en parte del grupo bautizado como las «Brooklands Belles».
Barbara se había casado con el piloto y periodista de automovilismo John Bolster y continuó compitiendo con su apellido de casada. Hasta que en 1942 murió de manera trágica en un accidente de tránsito.
Fotos: Prensa Burlen





















No sabia estaba casada con John Bolster , ídolo total, Por favor articulo de este exentrico Ingles con el famoso Bloody Mary con chasis de madera y sus dos motores Jap. Me cambiaste la mañana Diego, gracias (Che, y es mona la inglesita)
Sabìa que Charly no nos iba a defraudar…!!!
el maravilloso Bloody Mary double Jap està alive and quicking ….
https://youtu.be/hHC7_vV6zDU
te quiero ver a sincronizar los 4 S.U. del Skinner Special ….!!!!
Muy lindo el trio de MG de preguerra !!!!
Muy interesante.
Espero con ansia los comentarios de nuestro amigo Charlie Wamsley, apasionado y estudioso desde siempre de las conductoras de pre WWII war
Donne e carburatori: Alguien en esta sala recuerda a las damas que atendian la casa especializada en Av. de los Incas y Burela ?