Seguro que oíste hablar del Ford T, el emblemático modelos que se convirtió en éxito global, en el automóvil más vendido del mundo, pero ¿te suena el Ford TT? Aunque menos conocido también causó gran impacto y se convirtió en el precursor de una tradición de la marca del óvalo como constructor de vehículos de carga y utilitarios que lleva ya un siglo.
El modelo TT fue lanzado hace exactamente 100 años, con una capacidad de carga de 1 tonelada. Los usuarios podían personalizar el espacio de carga (se vendía el chasis pelado) en función del uso requerido, y generalmente lo hacían con una cama en madera que permitía trasladar desde correo postal a combustible. Se lanzó primero en Estados Unidos, pero muchas unidades también se fabricaron en la planta de Manchester, en Inglaterra.
El modelo TT era más largo y robusto que el Ford T y contaba con un habitáculo de estricta capacidad para conductor y acompañante. Se daba arranque al motor a través de la manija en la parte delantera y los usuarios tenían la posibilidad de elegir neumáticos traseros con cámara, en lugar de los macizos.
«Es alucinante que, pese a que los vehículos comerciales de la actualidad están a millones de kilómetros del Modelo TT en muchos aspectos, siguen llevando a cabo fundamente el mismo trabajo para el que fueron diseñados hace 100 años, ofrecer una manera flexible de que los negocios se puedan mover», aseguró Has Schep, Gerente de Vehículos Comerciales de Ford Europa cuando fue requerido el pasado 27 de julio, el día exacto en que se cumplió un siglo del lanzamiento del Ford TT y la misma cantidad de años de la marca del óvalo ofreciendo vehículos de trabajo.
- Audrey Hepburn los prefiere DS - 01/12/2024
- Los autos son hermosos: Mr Brainwash en el Museo Petersen - 28/11/2024
- Subastan el Mercedes W 196 con el que Fangio ganó en Argentina - 26/11/2024
una verdadera leyenda