El último fin de semana de abril, Nissan celebró su rico pasado en el automovilismo con una reunión en Georgia, Atlanta, Estados Unidos, donde confluyeron decenas de Datsun y Nissan para participar como vehículos homenajeados en la edición 2018 del festival de autos clásicos «Classic Motorsports Mitty».
En el Mitty, un fin de semana completo de carreras históricas, legendarios modelos de Nissan y Datsun pertenecientes a famosos equipos como el Brock Racing Enterprises o el Bob Sharp Racing dieron el presente en el circuito de Road Atlanta para dicha de todos los fanáticos. También estuvo allí John Morton, actuando como Grand Marshall de la competencia y corriendo en una réplica exacta de su Datsun 240Z BRE, con el que obtuvo el campeonato para autos de producción de la SCCA (Sports Car Club of America) en 1971.
La carrera del sábado, abierta a todos los Nissan y Datsun fue ganada por Alex McDowell al mando de un Nissan Skyline GT-R de 1971.
Para todos aquellos que no tenían conocimiento de este festival Mitty, las fotos que acompañan este texto sirven para darse una idea de todo el entusiasmo que generaron los viejos Nissan de competición, especialmente entre los aficionados norteamericanos, territorio de sus ya míticas y exitosas incursiones deportivas.
Fotos: Prensa Nissan
- Cuatro aros, una marca registrada que cumple 90 años - 26/06/2022
- Leyendas e íconos de McLaren en Chicago - 25/06/2022
- Le Mans Classic 2022: Nakajima y el Toyota 85C - 24/06/2022
0 comentarios