El nuevo camino Rosario-San Lorenzo

4/Oct/2019

Camino Rosario San Lorenzo

Mañana 5 de octubre dos efemérides importantes coinciden para nuestras, valga la redundancia, coincidencias comunes. Se celebra el Día del Patrimonio en Uruguay y el Día del Camino en Argentina.

En septiembre de 1931, a manera de festejo por la conclusión del camino entre Rosario y San Lorenzo, en la provincia de Santa Fe, se organizó un desfile de autos, muy concurrido por máquinas de la zona; algunas de ellas muy interesantes, como el pequeño convertible con cola de bote en la hilera de la izquierda, precedido por un aún más pequeño auto de dos plazas en tándem (¿Wanderer Puppchen?).

También en esta imagen podemos destacar el patrimonio arquitectónico/comercial del por entonces pueblo de San Lorenzo, hoy ya una ciudad muy vinculada a Rosario, con su puerto convertido en la principal terminal exportadora del país, especialmente drenando la cosecha sojera de la zona núcleo.

En la esquina de la izquierda de la foto se ubicaba la agencia Chevrolet de Barabaschi & Ucelli que ofrecía automóviles, camiones y todo tipo de repuestos de la marca del corbatín. Junto a ésta, la Estación de Servicio «San Lorenzo» que, según reza sobre la medianera, era un anexo de la Estación Gaudino (¿de Juan Guadino?).

Foto: Archivo General de la Nación

3 Comentarios

  1. El embrion de la Ruta 11, donde un dia como hoy hace 13 años morian en un lamentable accidente los chicos del colegio ECOS. Por eso hoy 8 de octubre se conmemora el Dia del Estudiante Solidario.
    TODOS FUIMOS, TODOS SOMOS, TODOS PODEMOS SER.

    Responder
  2. adelante del Citroen un auto tendem , casi seguro un Wanderer

    Responder
  3. El pequeño convertible con cola de bote Citroën 5HP

    Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

MÁS ARTÍCULOS…

suscribite a nuestro newsletter

Adsense

ENCUESTA DEL MES

ENCUESTA DEL MES

¿Qué opinás del Restomod?

Adsense

Adsense