Goodwood Revival 2024: la agencia Rolls-Royce

13/Sep/2024

En el reciente Goodwood Revival, que tuvo lugar del 6 al 8 de septiembre en el mítico circuito inglés, un ejemplar carrozado de Silver Cloud se convirtió en la pieza central de la presencia de Rolls-Royce Motor Cars.

Para su 120º aniversario, la marca diseñó lo que llamó March Motor Works, un montaje que se ubicó en el extremo interior del túnel del circuito principal, y que fue construido como una réplica fiel de Berkeley Square y el salón de ventas de Rolls‑Royce en la cercana Conduit Street en el elegante barrio de Mayfair, en Londres, allá por el año 1964.

Dentro del espacio se exhibió un Rolls-Royce Silver Cloud III en un estado magnífico; este elegante automóvil es considerado uno de los aproximadamente 100 ejemplares de coupés cerradas (o Fixed Head Coupé) construidas sobre el chasis Silver Cloud III por el legendario carrocero Mulliner Park Ward. Fue pintada un atractivo verde Brewster, con un interior tapizado en cuero rojo Claret. Bajo el capot encontramos un motor V8 de 6,2 litros, atmosférico, construido de manera artesanal, que entrega alrededor de 210 caballos a las ruedas traseras a través de una transmisión automática de cuatro velocidades.El Silver Cloud III es importante a nivel histórico al ser el último Rolls‑Royce concebido para ser conducido predominantemente por sus propietarios que se ofreció como un “rolling chassis”, sobre el cual los clientes podían encargar una carrocería totalmente a medida a Mulliner Park Ward u otros carroceros especializados (para ser estrictamente precisos, el Phantom VI se mantuvo en producción como un chasis separado, aunque en pequeñas cantidades, hasta 1993, con carrocerías suministradas predominantemente por Mulliner Park Ward, que en ese entonces era una subsidiaria de Rolls-Royce. Sin embargo, todas estas limusinas eran diseñadas para ser conducidas por un chofer).

Berkeley Square y sus alrededores albergaban en aquella época varios salones de exposición de marcas de autos de lujo, entre ellas la de Jack Barclay. Charles Rolls nació a tiro de piedra de allí, en la Hill Street de Mayfair, y poco después de asociarse con Henry Royce en 1904, estableció su propia salón de exposición en la cercana Conduit Street: March Motor Works (en honor al anfitrión, Lord March) muestra el aspecto que tenían las instalaciones pero 60 años después.

Goodwood Revival es una celebración excéntrica, nostálgica y glamorosa de los autos, la moda y la cultura de las década de los años 40, 50 y 60. Durante este período, Rolls-Royce produjo algunos de los modelos más memorables de su larga historia, incluido el Silver Cloud III que estamos exhibiendo en March Motor Works este año. Es un ejemplar raro y hermoso del arte del carrocero, en una época en la que Rolls-Royce ofrecía a sus clientes una opción carrozadas por los especialistas junto con sus modelos estándar. Estamos encantados de ser parte de este evento extraordinario una vez más, particularmente en el año de nuestro 120º aniversario”, concluyó Andrew Ball, Director de Relaciones Corporativas y Patrimonio de Rolls-Royce Motor Cars.

Fotos: Prensa Rolls-Royce y BMWVadeRetro recomienda las siguientes notas relacionadas:

Goodwood Revival 2019: el espacio Rolls-Royce

Goodwood Revival 2017: Rolls-Royce, de local

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

MÁS ARTÍCULOS…

¿Te gusta VadeRetro?

Invitame un café en cafecito.app

Invitame un café en PayPal

SE DICE DE MI…

suscribite a nuestro newsletter

Adsense

ENCUESTA DEL MES

ENCUESTA DEL MES

¿Qué opinás del Restomod?

Adsense

Adsense