Medio centenar de vehículos clásicos Citroën tomaron las calles de La Plata el pasado domingo 17 de julio, en un encuentro organizado por el Citroën Club Buenos Aires. En esta oportunidad el lugar elegido fueron las inmediaciones del Estadio Uno del Club Estudiantes de La Plata, en el bosque platense, un lugar emblemático de la capital de la provincia. Un evento que concentró una vez más a las y los fieles de Citroën y a más de 50 modelos de distintas épocas y distintos estilos, y donde cada quien llegó viajando en sus vehículos originales desde su lugar de origen para celebrar aniversarios de dos íconos de la marca francesa: los 40 años del Citroën BX y los 25 del Xsara.
El BX fue el sucesor del GS, con un diseño interior y exterior más moderno, pero conservando la clásica suspensión hidroneumática. Con versiones 5 puertas y break, el modelo se fabricó hasta 1993 cuando fue reemplazado por el Xantia. Durante este tiempo se vendieron casi 2,5 millones de unidades en el mundo, algunas de ellas aún se conservan en nuestro país de la mano de coleccionistas de la marca. Por su parte el Citroën Xsara fue lanzado en 1997 y se fabricó hasta 2004 cuando fue reemplazado por la primera generación del C4. Fue comercializado en versiones 5 puertas, break y coupé. En Argentina se lanzó a finales de 1998 y tuvo un excelente recibimiento por parte del público. En 2001 llegó a estar entre los 10 autos más vendidos en el país, representando el regreso de Citroën a los volúmenes importantes de ventas en Argentina.Un auténtico festival para los sentidos, donde hubo además entregas de distinciones especiales. La reunión contó con el apoyo de Citroën Argentina que se hizo presente para darle el marco institucional que merecía la magnitud del evento. Entre los modelos presentes se destacaron los Traction Avant, 2CV, 3CV, Ami 8, Mehari, Xantia, los ya mencionados BX y Xsara, y tantos otros clásicos de la marca que despertaron la curiosidad y el entusiasmo de las vecinas y los vecinos platenses.
Fotos: Prensa CitroënVadeRetro recomienda la siguiente nota relacionada:
- Del prototipo Opel CD al Bitter CD de producción - 11/02/2025
- Rétromobile 2025: celebrando a Adolphe Kégresse - 07/02/2025
- Rétromobile 2025: 130 años de Skoda - 06/02/2025
0 comentarios