Una vez más y como cada año, el Club Peugeot Clásicos de Argentina, estuvo presente en la edición 2024 de Autoclásica, uno de los mayores festivales de autos y motos clásicas de Latinoamérica, para revivir la historia automotriz de la marca en el país.
En esta oportunidad en el stand ubicado sobre el boulevard de los plátanos del Hipódromo de San Isidro, el club exhibió modelos destacados y emblemáticos en la historia de la marca, que en su momento fueron pensados para la familia, para el turismo, y para las carreras también.
El modelo más antiguo de los presentados fue el Peugeot 201 dos puertas de 1929 que es propiedad de Peugeot Argentina. El restante modelo de preguerra exhibido fue el 202 Cabriolet de 1939, un ejemplar encontrado en un estado de abandono total en la provincia de Tucumán y recientemente restaurado en un taller especializado de la provincia de Córdoba.El utilitario Peugeot D4 A “Nariz de Chancho” de 1962 fue, como es costumbre desde hace una docena de años, la “base logística” del club y del stand. También de la década de los años 60 en el espacio del león se destacaron la elegante familiar sobre el 404 del año 1964 y un 404 sedán, réplica del auto que participó en el East African Safari.
Los de la clase ´76 estaban representados por el 504 2000 SE y el rara avis 204. El 504 de fabricación nacional fue distinguido en el concurso de elegancia con el 2º premio en la clase “Industria Nacional (Origen europeo)”. El 204, de procedencia francesa, tiene poco más de 70 km recorridos desde que dejó la planta de Sochaux y ha permanecido la mayor parte de su existencia en Argentina. Por último, el más joven de todos los modelos exhibidos, con los 30 años ya cumplidos que lo avalan como auto clásico, fue el deseado Peugeot 405 Mi 16 de 1993.
Rolando Gutesman, presidente del Club Peugeot Clásicos de Argentina, expresó: “para nosotros es un honor y un orgullo representar y revalorizar cada año los rasgos históricos de la marca en el país. Valores de diseño, robustez, confiabilidad, confort que todos los argentinos supimos disfrutar y hoy los socios del Club continuamos cuidando. Sabemos que es muy importante la historia de Peugeot en la Argentina, por eso velamos tanto por este patrimonio. Para todos quienes integramos el Club Peugeot Clásicos de Argentina, es esencial valorizar el glorioso pasado de la marca, lo que fructifica en el actual y muy sólido presente, permitiendo avizorar el exitoso futuro”.
Fotos: Prensa Peugeot, Yani Bartoszek y Diego SperattiVadeRetro recomienda las siguientes notas relacionadas:
- Dos Hot Wheels de la vida real al Registro de Vehículos Históricos - 02/11/2024
- London-Brighton 2024: ¡a pedal y en pantalones cortos! - 01/11/2024
- Autoclásica 2024: los 125 años de Fiat - 31/10/2024
0 comentarios