Uno de los lujos que nos pudimos dar quienes asistimos al Rally Pre Mil Millas 2014 fue encontrarnos con dos de los cuatro ejemplares existentes en el país de Fiat Dino Coupé.
Lo más extraordinario fue verlos en sus dos versiones: Coupé ( carrozzeria Bertone) y Spider (carrozzeria Pininfarina) Extracto de italianidad pocas veces visto, este Granturismo turinés concebido con mecánica Ferrari y vestido por los mejores sastres de la zona.
Suerte de la buena la nuestra …lo sabemos.
- Citroën Camargue - 05/04/2020
- Buon compleanno maestro! - 26/09/2018
- Don Alberto - 21/09/2018
Dante Giacosa en su libro «Forty years of design with Fiat» explica las diferencias (y los motivos de ellas) entre ambos motores. Son «el mismo diseño» con «distinto fin» y «distinta construcción».
Pablo.
Hablando de Dos Tipos Audaces…. mi escena favorita…
https://www.youtube.com/watch?v=widKSdPcmD0
Si mal no recuerdo, las Fiat Dino de la nota son modelo ’67, por lo que deberían estar equipadas con el V6 2 litros block de aluminio, mientras que la Dino 240Gt, como bien dice Qui-Milano, tenía mecánica V6 2,4 litros block de fundición. En todo caso el motor de estas Fiat es el mismo que el de la Dino 206gt…
Nadie hablo de fiat… Es un Dino 246 GT y tiene el mismo motor del fiat Coupé y Spider…
No tenía el «cavallino» en el capot… Técnicamente no era Ferrari , aunque venia fabricada por Ferrari…
Muchachos me extraña de ustedes el coche de Tony Curtis en Dos Tipos Audaces era un Ferrari Dino, no un Fiat.
Exàcto: Tony Curtis manejaba una Dino 246 GT con patente italiana MO, la misma mecànica V6 de 2400cc.
mi serie preferida….
Gracias Don Qui por la aclaración.
Paradójicamente competía con la Dino de Danny Wide que llevaba esta mecánica, ¿no es así?
Pablo: El auto del lord de the persuaders era un DBS…, bastante parecido, solo que mas grande y menos refinado……
Cuánto mas linda es la coupé. Y ese brrrrrrrrrrrrum.. Que linda que linda.
Ayrton.
Qué lindos autos que tiene Edgardo! Complimenti.
Buenísimas, me quedo con la Coupé Bertone. Me hace acordar al Aston DB7 de Bret Sinclair en «Dos tipos audaces».
¡Y en los mejores colores! El auto italiano, si no es Rosso Corsa, que sea Giallo Positano!
Espléndidas las dos ….la spyder es muy Pininfarina y la Coupé muy Bertone, maravillosas y con un sound hermoso…
La coupé tiene los problemas de cualquier auto italiano de la época … el «cruscotto» cocinado y desquebrajado por el sol….
Muy linda la versión spider !!!