En “Palazzo Serbelloni”, un edificio patricio del siglo XVII en el centro de Milano, aparecieron por sorpresa algunos de los autos que se verán en la subasta de RM Auctions en Montecarlo a mitad de mayo, y entre ellos, en espléndida forma, la que va a ser seguramente la reina del baile, como bien anunció VDR, la 275 GTS/4 Spider Nart s/n 11057, perfecta por donde se la mire (salvo un rasponcito en la parte derecha superior del aleroncito… pidan un descuentito…).
Otra perla absoluta es la Ferrari 340 America barchetta Touring s/n 0116A que corrió Pierre Louis-Dreyfus en Le Mans 1951 (donde fue desclasificada por haber cargado nafta durante la vuelta y no en boxes) y en 1952 (donde abandonó en la 5° hora). Fue parte de la colección Bardinon, y más adelante vivió en Brescia, desde donde largó varias Mille Miglia históricas con el financiero (ahora en bancarrota) Ignazio Gnutti, perfecta, matching numbers y excelentemente restaurada. Va a salir del baile por un mínimo de 10 millones de euros.
Las otras perlitas aparecidas por sorpresa son una Mercedes-Benz 300 SL “Gullwing” ex Conte Augusta (sí, el de las motos y los helicópteros); un espléndido y enorme Alfa Romeo 6C 2500 SS Pininfarina de 1952, negro, ex príncipe Ali Khan, pareja en la época de Rita Hayworth; una Ferrari Daytona Spyder Scaglietti que vivió en Beirut hasta los años ’80 que pasaba casi desapercibida entre tanta belleza; y una Bugatti 57 Gangloff de 1939, ex Jean Pierre Wimille, que pertenece desde 1964 a la Collezione Quattroruote.
Para ser un 1º de mayo lluvioso y fresquito por aquí, la sorpresita fue bastante buena.
- Rally Montecarlo Historique 2022: ¡vuelta a lo básico! - 28/01/2022
- Se hizo la Diva… - 18/02/2020
- Villa d’Este 2019: la reina de la fiesta - 13/06/2019
Se comenta que los interesados en la 275 le encontraron el rasponcito de Beppe y por eso no se vendió.
Dios mio,que rejunte!
Muero com esa barchetta. Don Gnutti: varias MM? que le quiten lo bailado.
Probablemente por ser una serie limitadisima no estaba sujeta a tal normativa… si no, no creo que hubiera podido tener los seis enormes Weber doble boca que posee… anyway, este ejemplar es el unico a ser vendido nuevo en Europa…
En los años de producción de la GTS (66 a 68) existía ya la normativa para los paragolpes? la verdad es que no me acuerdo. El auto e espléndido.
Me pregunto si la 275 siendo del NART debería tener los paragolpes de norma para USA:
La foto «del» Weber: la mejor.