Rétromobile 2022: 50 años del Renault 5

16/Mar/2022

La 46ª edición del salón Rétromobile que abrió hoy sus puertas al público en Porte de Versailles, París, cuenta nuevamente con un stand de Renault en el que la marca del rombo celebra el medio siglo de vida de unos de sus modelos más emblemáticos: el 5.

50 años, una edad nada despreciable. Pero el Renault 5 sigue “saliendo en tapa” con la propuesta de renacimiento a través de un modelo totalmente eléctrico que será lanzado en el año 2024 y cuyo prototipo está en el centro de las luces del stand de Renault, muy bien acompañado por nada menos que 12 modelos históricos.

Devenido un verdadero símbolo de la cultura Pop, y con más de 5,5 millones de unidades producidas a nivel global,  el aniversario del R5 debía ser excepcional y asi fue que se planearon ambiciosas celebraciones. “Estamos felices de celebrar el aniversario 50 del icónico Renault 5 junto a entusiastas, fanáticos, periodistas, socios y clubes en Rétromobile, uno de los más importantes shows de autos clásicos en Europa. En el stand de Renault, los visitantes tendrán la posibilidad de redescubrir la historia del modelo, a la vez de compartir una mirada al futuro de la marca con el prototipo del nuevo Renault 5”, declaró Hugues Portron, director de Renault Classic.El espacio de la marca en Rétromobile es un verdadero tributo al Renault 5. Incluso la estructura de 820 metros cuadrados está asentada sobre el logo creado para las celebraciones de los 50 años del 5. Los 12 modelos históricos de la colección Renault Classic tienen una disposición acorde a esa base, recreando el número 50. En el número 5, los visitantes tiene la posibilidad de recordar la historia del Renault 5, desde los primeros modelos que salieron de la línea de producción en 1972, a su honorable sucesor el SuperCinq. Junto a ellos, los autos que forma el número 0 son un testimonio del extenso catálogo de colores “pop” propuestos en el Renault 5. El auto de la cultura pop, nacido a caballo del espíritu inconformista del «Mayo francés» de 1968.

Así, en exhibición se pueden ver un 5 TL naranja, otro TL verde, un L amarillo, un Super Production, un Alpine, un Le Car Van, un Turbo, un GTL, un Electric, un Police, un Supercinq GT Turbo y un Supercinq Baccara.

Por último, las versiones de carrera también forman parte del stand, como una de las bases que ayudaron a forjar el mito. El stand se completa con la famosa Renault Estafette, junto a la que los y las visitantes tienen la chance de descubrir y obtener la nueva línea de merchandising creada específicamente para el 50ª aniversario del Renault 5.

Fotos: Prensa RenaultVadeRetro recomienda las siguientes notas relacionadas:

ClassicMadrid 2022: homenaje al Renault 5

Rally Montecarlo Historique 2022: Renault 5, 50 años

Lista la agenda por los 50 años del Renault 5

Retromobile 2020: el stand de Renault

Rétromobile 2019: la saga Turbo de Renault

Rétromobile 2018: el stand de Renault

Retromobile 2017: el diseño según Renault

Retromobile 2016: el stand de Renault

1 Comentario

  1. Hermosos autos en el stand. Yo hubiera sumado alguna versión de rally.
    Gran auto, el mejor de los recuerdos.

    Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

MÁS ARTÍCULOS…

suscribite a nuestro newsletter

Adsense

ENCUESTA DEL MES

ENCUESTA DEL MES

¿Qué opinás del Restomod?

Adsense

Adsense