
50 años, una edad nada despreciable. Pero el Renault 5 sigue “saliendo en tapa” con la propuesta de renacimiento a través de un modelo totalmente eléctrico que será lanzado en el año 2024 y cuyo prototipo está en el centro de las luces del stand de Renault, muy bien acompañado por nada menos que 12 modelos históricos.
Devenido un verdadero símbolo de la cultura Pop, y con más de 5,5 millones de unidades producidas a nivel global, el aniversario del R5 debía ser excepcional y asi fue que se planearon ambiciosas celebraciones. “Estamos felices de celebrar el aniversario 50 del icónico Renault 5 junto a entusiastas, fanáticos, periodistas, socios y clubes en Rétromobile, uno de los más importantes shows de autos clásicos en Europa. En el stand de Renault, los visitantes tendrán la posibilidad de redescubrir la historia del modelo, a la vez de compartir una mirada al futuro de la marca con el prototipo del nuevo Renault 5”, declaró Hugues Portron, director de Renault Classic.
Así, en exhibición se pueden ver un 5 TL naranja, otro TL verde, un L amarillo, un Super Production, un Alpine, un Le Car Van, un Turbo, un GTL, un Electric, un Police, un Supercinq GT Turbo y un Supercinq Baccara.
Por último, las versiones de carrera también forman parte del stand, como una de las bases que ayudaron a forjar el mito. El stand se completa con la famosa Renault Estafette, junto a la que los y las visitantes tienen la chance de descubrir y obtener la nueva línea de merchandising creada específicamente para el 50ª aniversario del Renault 5.
Fotos: Prensa Renault
- Un Opel GT Diesel para batir récords - 25/11/2022
- Hyundai y Giugiaro vuelven a crear el primer concept conjunto - 24/11/2022
- Un sueño infantil y un Porsche real - 23/11/2022




























Hermosos autos en el stand. Yo hubiera sumado alguna versión de rally.
Gran auto, el mejor de los recuerdos.