London Concours 2023: los premiados

1/Jul/2023

Organizado en la Honorable Artillery Company londinense, un oasis verde de cinco acres cerca del Tamesis, el London Concours acogió el pasado 6 de junio, en el primero de sus tres días, a la colección de vehículos más increíble jamás reunida en la ciudad, como se sostiene año con año.

En total, se exhibieron alrededor de 80 autos separados dentro de las once clases en las que se dividió el concurso de elegancia. Las principales categorías llevaron los nombres de “Evolución de la aerodinámica”, “Coupés de la época dorada”, “Hagamos grande al verde”, “Autos personalizados” “Construidos para correr, para la calle”. Cada una de las clases estuvo repleta de autos atractivos, desde el Facel Vega Facel II hasta el McLaren P1.

El comité de expertos del London Concours seleccionó un rarísimo Schuppan 962CR P1 como el “Best of Show”. Con las competencias de Resistencia del Grupo C dominando los corazones y las mentes de los entusiastas de las carreras de todo el mundo en la década de los años 80, surgieron numerosos proyectos sobre los mismos autos pero de uso más “civilizado” o al menos homologados para la calle. Uno de los derivados de la época fue el Schuppan 962CR. Utilizando un Porsche 956/962 como punto de partida, el proyecto hacía uso de un chasis de fibra de carbono construido por Reynard con una carrocería estilizada por Mike Simcoe. El plan no funcionó como estaba previsto y sólo se llegaron a terminar cuatro automóviles (dos LM y dos CR). Éste en particular fue el prototipo utilizado en la fase de desarrollo del proyecto, y se basó en un prototipo que había competido en Le Mans en 1990. La empresa Schuppan lo vendió en su momento y pasaría algún tiempo en Francia antes de ser llevado de regreso al Reino Unido, donde ha permanecido desde entonces, atravesando períodos de mejoras y restauraciones.Este año, el Presidente del Jurado, Peter Read, también otorgó el «Trofeo del Chairman», una distinción donde escoge el auto que más le gustaría conducir de regreso a su casa. El elegido de este año fue el Jensen CV8 Mk III. El CV8 combinaba el estilo británico con la fuerza estadounidense: bajo la carrocería con formas dibujadas por Eric Neale se encuentra un enorme block Chrysler V8. Fue uno de los autos más rápidos de la década de los años 60, con un tiempo de 6,7 segundos para la aceleración desde la partida detenida hasta los 100 km/h. Este Mk Ill se registró en el Reino Unido en abril de 1966. Ocho propietarios más tarde se trasladó a los Países Bajos, en julio de 1997. Después de su última inspección técnica holandesa en 2002, fue guardado en un galpón, antes de que su propietario actual consiguiera comprarlo en 2015. Una restauración exhaustiva, hasta el último tornillo y la última tuerca a lo largo de un período de casi cuatro años, permitió regresar a este Gran Turismo con “matching numbers” a su antigua gloria, gracias en parte a la desinteresada colaboración de la asociación de propietarios de los automóviles Jensen.Los jueces del London Concours, no sólo otorgaron un ganador general, sino también un ganador y una mención de honor en cada una de las clases.

Best in Show: Schuppan 962CR P1

Trofeo del Chairman: Jensen CV8 Mk III

Evolución de la Aerodinámica

Ganador: Schuppan 962CR P1

Mención de Honor: McLaren P1

Construidos para correr, para la calle

Ganador: Subaru Impreza WRC S12C

Mención de Honor: Ford Sierra RS Cosworth

Automoción a medida

Ganador: Austin-Healey WSM

Mención de Honor: Matra Beach Buggy by Bertone

Gran Turismo

Ganador: Facel Vega Facel II

Mención de Honor: Renault 5 Turbo 1

Hagamos grande al verde

Ganador: Aston Martin DBS

Mención de Honor: Rolls-Royce Phantom II

Coupés de la época dorada

Ganador: Jensen CV8 Mk III

Mención de Honor: Mercedes-Benz 300 SL «Gullwing»

Comodines

Ganador: Lancia Fulvia Zagato

Mención de Honor: Leyat Helica

60 años de Lamborghini

Ganador: Lamborghini Miura

Mención de Honor: Lamborghini Islero S

Fotos: London ConcoursVadeRetro recomienda las siguientes notas relacionadas:

London Concours 2022: los premiados

London Concours 2018: la velocidad llegó a la ciudad

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

MÁS ARTÍCULOS…

¿Te gusta VadeRetro?

Invitame un café en cafecito.app

Invitame un café en PayPal

SE DICE DE MI…

suscribite a nuestro newsletter

Adsense

ENCUESTA DEL MES

ENCUESTA DEL MES

¿Qué opinás del Restomod?

Adsense

Adsense