National Motor Museum: la historia del automóvil en 50 objetos

12/Jun/2022

Para celebrar el medio siglo dorado del National Motor Museum, el 3 de julio se inaugurará en Beaulieu una exposición de aniversario que cuenta la historia del automóvil en 50 objetos .

La selección se está realizando a partir del tesoro propio que se compone de más de 1,7 millones de artículos de la internacionalmente aclamada colección a cargo del National Motor Museum Trust. Hasta el momento, los curadores de la nueva muestra han reducido la selección a una lista de 150, y los 50 objetos finales incluirán los vehículos de mayor relevancia histórica, artefactos para conducción, filmaciones, imágenes, documentos y libros de sus archivos.

El presidente ejecutivo del National Motor Museum Trust, Jon Murden, comentó: “la historia del automóvil ha tenido muchos giros y vueltas, pero la movilidad que proporciona ha sido fundamental para nuestras vidas durante más de un siglo. Nuestra selección final de 50 objetos contará esta historia de vital importancia en toda su diversidad. Desde ilustrar la tecnología y el progreso del automóvil, sus logros y esfuerzos, hasta transformar las actividades de ocio y el arte inspirador, nuestra selección final será emocionante e importante”.La inspiración para el museo provino del pionero del automovilismo y visionario del transporte John 2nd Baron Montagu. Su hijo Edward, Lord Montagu exhibió por primera vez cinco autos en el hall de entrada del Palace Hall como tributo a su padre, antes de abrir el museo el 4 de julio de 1972. Sus legados dieron lugar al primer museo nacional permanente alrededor del automóvil en el mundo.

Para realizar la apertura original, los trompetistas de la Royal Horse Artillery anunciaron la entrada de Su Alteza Real, el duque de Kent, cuyo bisabuelo, el rey Eduardo VII, había sido introducido al mundo y la cotidianidad del automóvil por John Montagu. Los autos históricos y sus dueños se reunieron luego afuera para participar en una cabalgata por los terrenos de su propiedad.Cincuenta años después, para celebrar el aniversario de oro y la apertura de la muestra “The Story of Motoring in 50 Objects”, los coleccionistas fueron invitados a unirse a una exhibición especial de vehículos de la década de los años 70 en Beaulieu el 3 de julio.

Los visitantes de verano de Beaulieu serán los primeros en descubrir los 50 objetos elegidos de la exposición. Desde autos de carreras que batieron récords hasta muñecos de pruebas de choque, atuendos eduardianos para circular en automóvil hasta parkas del movimiento “Mod”, desde postales de Shell hasta señales de tráfico, imágenes de fábricas e inventos automovilísticos. . . todos estos ítems están en el crisol para la selección final.

Fotos: National Motor Museum

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

MÁS ARTÍCULOS…

suscribite a nuestro newsletter

Adsense

ENCUESTA DEL MES

ENCUESTA DEL MES

¿Qué opinás del Restomod?

Adsense

Adsense