Oda a las farolas

21/Ene/2016

DSC02044

En el año 2012 visité la Colección Schlumpf y a pesar de todas las máquinas que hay para ver, tuve tiempo de dedicarme a las farolas que soportaban el techo de una de las salas más grandes, no sé si las 852 que se fundieron originalmente, no las conté, pero eran «muy muchas».

Es de recordar, para los que no leyeron la historia del Museo Schlumpf, o Cite de l’Automobile, como se llama ahora, que las farolas son réplicas de las que tiene el puente Alejandro III que cruza el Sena, con una modificación que les permite soportar las vigas del techo de la sala.

DSC02060-2

DSC02094

De aquella visita separé algunas fotos que tienen las benditas farolas y, de paso, se ven algunos autos lindos y parte del museo. Tal como se ve en el post «Parada obligada«, el museo se ha agrandado y las farolas se conservan sólo en el salón original.

José del Castillo

DSC02047

DSC02046

DSC02052

DSC02056

DSC02067

DSC02071

DSC02104

DSC02110

DSC02112

DSC02111

Últimas entradas de José del Castillo (ver todo)

9 Comentarios

  1. Estuve el año pasado por ahi, el museo es abrumador, una especie de Autoclasica bajo techo y un poco amontonada! Es impresionante el pasillo de autos de competiecion, empezando por 3 autos de rally de los 80 y un Veyron y terminando con los Renault de F1 del 2010.
    Recomiendo su visita y una escapada hasta Stuttgart que esta a unos 200 kms aprox.

    Responder
  2. Probablemente, y dados los billetes acumulados en la cuenta bancaria del señor que se daba el gusto de tener semejante aparato (Royale si no me equivoco), es probable que, además del tapizado, tuviera algún felino para entretenerse durante el viaje. (presupongo que en esas épocas no tendrían la pantallita con TDA incorporada o enchufe para bajar del i pod).

    Responder
  3. Yo pensaba lo mismo del tapizado. Me imagino hacer un viaje mirando esa locura, ¿como te debía quedar la cabeza, no?

    Responder
  4. Las farolas son espléndidas y el contenido del museo inigualable. Fantástico «el» tapizado interior. Afortunadamente no está a la vista del conductor. Lo soportaría?

    Responder
  5. Muy buena la nota, veo que Vade retro es una pagina en costante renovación, sigan así.

    Responder
  6. Estimado Juse! gracias por compartir este exelente material!!!

    Responder
  7. Muy buenas fotos, gracias por compartirlas.

    Responder
  8. Grande Juse..!! Muy buena nota y muy lindas las fotos. Que se repitan tus notas, que tenés muchas historias y conocimientos para compartir. Abrazo.

    Responder
  9. Cuando leí la nota, en la «Corsa», sobre este museo y su historia , escrita por Germán Sopeña, supe que iba a ser mi visita obligada.
    Estuve desde la apertura hasta el cierre, durante todo el día, saqué muchas fotos y eso que en el ´99 no existían las cámaras digitales…
    Un recuerdo imborrable, tanto por los autos como por el ambiente que se vivía en esas instalaciones. Será ahora igual con la remodelación como Cité de l´automobile? Habrá que volver para comprobarlo…
    También es muy recomendable el Museo del Ferrocarril, muy cercano a este.
    Gracias José por esta nota.

    Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

MÁS ARTÍCULOS…

suscribite a nuestro newsletter

Adsense

ENCUESTA DEL MES

ENCUESTA DEL MES

¿Qué opinás del Restomod?

Adsense

Adsense