Paseo Preguerra 2020: el resumen

9/Nov/2020

El 1er Encuentro de Clásicos de Preguerra del Montevideo Classic Car Club surgió en el año 2006 y se ha ido llevando a cabo en forma ininterrumpida. A través del tiempo ha sido denominado “Encuentro”, “Paseo”, “Rally” e inclusive “Gran Premio”. Así, en este extraño 2020, llegamos a la 15ª edición contra la que no pudo el Covid-19. Este evento ha sido reservado, desde su 1ª edición, para vehículos de Preguerra, e invitados los Post Guerra construidos con anterioridad al 31 de diciembre de 1955.

Entre los Preguerra y Post Guerra de los socios del MCCC, con la tradicional presencia de los amigos del Club Ford A y otros invitados, la variada y colorida grilla congregó a más de 40 autos, pudiendo destacar, entre otros vehículos a los Chevrolet Phaeton 1925, Oakland Phaeton 1929, Chrysler CD Roadster y Chevrolet Landau, insignia del afiche de esta edición, ambos de 1931, Ford V8 Convertible y Buick coupé, ambos de 1937. De 1938, los Chrysler Royal y DKW convertible y de 1941 Lincoln Continental y Studebaker coupé.

En la grilla de invitados hasta 1955 destacaron los Citroën Traction Avant, Simca 8, VW Escarabajo, Willys Jeepster, Crosley Super Sports, MG TC 1947, y los vestidos idénticos para la misma fiesta Nash Rambler y Hudson Hornet de 1955, ambos con los mismos “two tones” en casco y techo.Un amplio sector del estacionamiento de nuestro tradicional auspiciante Disco, quien ofició de anfitrión para la largada, permitió a la nutrida concurrencia mantener las distancias interpersonales recomendadas.

Una nueva modalidad fue inaugurada para ser realizada en adelante a partir de este evento; previo a la largada se les pidió a los participantes de firmar el afiche impreso ubicado en la mesa de acreditaciones, inscribiendo además el n° de participante correspondiente, el afiche será luego enmarcado y colgado en la sede del Club.

Los vehículos comenzaron a largar a las 10:00 hs. Para recorrer diversos caminos y finalizar el trazado en los amplios jardines del Club Alemán de Carrasco donde, se expusieron los autos para la votación en el Concurso de Estado y los participantes sacaron de los baúles las canastas para almorzar allí, complementado con la parrilla del restaurante del Club House.Una de las metas de este paseo es sacar a la calle los autos que los coleccionistas suelen mover menos de sus garajes, ofreciendo una buena razón para su uso. Es así que hubo varias pannes durante el recorrido, pero finalmente todos los participantes llegaron a destino. El Buick 1937 se quedó sin combustible a los pocos km de largar, el condensador del Peugeot 402 hizo algunos berrinches, la bobina del Ford V8 1937 recalentó justo al lado de una feria local, profusa en agua y hielo para enfriarla; el Crosley penó con una de sus ruedas traseras y el Lincoln intentó compartirle carga al Studebaker, pero a pesar de la polenta del 12 cilindros, finalmente el servicio del ACU apeló al arrancador para resucitarlo.

Por votación de los participantes en el Concurso de Elegancia se coronaron: 1°) el multipremiado Chrysler CD Roadster de 1931; 2°) el Oakland All American Six Phaeton de 1929; 3°) el Ford V8 Convertible de 1937. El orgulloso propietario del Chevrolet Phaeton 1925 se llevó el premio al vehículo más antiguo del evento.

Comisión Directiva MCCC

Fotos: Marcelo de Agostini, José Pedro González, Andrés Martínez, Joseph Birnfild, Jean Paul Martinet, Augusto BasigaluzvadeRetro recomienda las siguientes notas relacionadas:

Paseo Preguerra 2020: el ojo de Koluki

Paseo Preguerra 2019: el ojo de Koluki

Paseo Preguerra MCCC 2018: el resumen

Paseo Preguerra 2015: los Posguerra

Paseo Preguerra 2015: los viejitos vienen marchando

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

MÁS ARTÍCULOS…

suscribite a nuestro newsletter

Adsense

ENCUESTA DEL MES

ENCUESTA DEL MES

¿Qué opinás del Restomod?

Adsense

Adsense