Porsche Parade 2022: el mayor encuentro de Chile

1/Ene/2023

Nunca antes se habían visto tantos Porsche juntos en Chile. Cerca de 150 ejemplares de la marca se reunieron en una nueva edición del Porsche Parade, actividad organizada por el Porsche Club Andino junto al representante Porsche en Chile. Esta instancia congrega año a año a cientos de socios con un sentimiento de comunidad que pocos fabricantes automotrices han logrado conseguir a lo largo de la historia, celebrando –en esta ocasión– las siete décadas de los Clubes Porsche alrededor del mundo.

Esta edición conmemorativa se llevó a cabo unas semanas atrás en la Hacienda Don Gabo, unos 70 km al sur de Santiago, y contó con la participación de más de un centenar de socios del Porsche Club Andino y delegaciones internacionales del Porsche Perú y el Porsche Club República Dominicana. De igual manera, viajó desde Alemania el coordinador mundial de los Porsche Clubs, Mathias Menner. En el lugar, fue realizado un espectáculo ecuestre y un almuerzo familiar que culminó con la inscripción especial de 40 ejemplares que al día siguiente participaron en un Track Day que se desarrolló en el Autódromo Internacional de Codegua.

“Estamos muy contentos de poder ser parte una vez más del Porsche Parade junto al Porsche Club Andino. Esta actividad permite que los asistentes, entre ellos muchos socios y sus familias, puedan conocer otros modelos clásicos de la marca, además de compartir la pasión por los automóviles de Porsche”, dijo Vicente Díaz, gerente de Porsche en Chile. «Impulsar la emoción de los deportivos de la marca y el sentido de comunidad por 70 años, es un logro que pocas marcas pueden conseguir”.En todo el mundo, son fundados cerca de cinco nuevos clubes cada año, los cuales se caracterizan por ser asociaciones autónomas y organizadas voluntariamente por sus miembros. Cada club ofrece una serie de actividades únicas como viajes y eventos alrededor de los autos. En la actualidad, hay más de 700 Porsche Clubs en 86 países, con más de 240 mil socios activos, los cuales se reúnen periódicamente para compartir nuevas experiencias.

Un ejemplo de esto, y que ya es una tradición para los miembros de los clubs de la marca, es el Porsche Parade, una instancia familiar que reúne a cientos de automóviles alrededor del mundo. En Chile, la edición 2022 congregó cerca de 150 ejemplares de distintas épocas, desde los históricos 924 o 928, los deportivos modernos como el 911 GT3 RS, ediciones especiales como el 718 Boxster 25 años, algunas unidades de las familias Macan y Cayenne y hasta un tractor de la marca. Además, se evaluaron los mejores autos clásicos y contemporáneos según diferentes criterios, como estado de conservación, preservación de pintura, interior y mecánica para los históricos, y actualizaciones, personalización y presentación, entre otros, para los modelos modernos.

“Como Porsche Club Andino estamos muy contentos de organizar nuevamente el Porsche Parade, para nosotros esta es una de las actividades más importantes y, por lo mismo, agradecemos a la marca la posibilidad que nos brinda para compartir con otras personas la misma pasión por el fabricante, una pasión que va más allá de las fronteras”, comentó Mitchell Sancy, presidente del Porsche Club Andino. “A diferencia del 2021, este año logramos convocar el doble de automóviles que la edición anterior, lo que nos deja muy conformes con la organización y compromiso de la familia Porsche para colaborar en este gran evento”.

Fotos: Porsche Chile

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

MÁS ARTÍCULOS…

suscribite a nuestro newsletter

Adsense

ENCUESTA DEL MES

ENCUESTA DEL MES

¿Qué opinás del Restomod?

Adsense

Adsense