Tanques llenos: la Shell de Lizarazu

Diego Speratti
img798
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Print this pageEmail this to someone

img797

Corrientes está de fiesta porque un 10 de septiembre, en el año 1814, un decreto firmado por Gervasio Posadas impuso la separación de la provincia, manejada hasta entonces desde la Gobernación Intendencia de Buenos Aires.

En Corrientes capital existe un Archivo Provincial con alguna que otra imagen y un sistema arcaico para obtenerlas. Al menos por la época de la visita (noviembre de 2019) el director evaluaba el material solicitado y determinaba la compra de otros materiales necesarios para las tareas archivísticas, que el interesado debía adquirir en un par de comercios de los alrededores. Uno de los mayores problemas es que el archivo abre a la hora de la siesta y los comercios la duermen, para abrir en el momento en que el archivo cierra sus puertas. No apto para ratas de archivo de paso fugaz…

De allí se pueden rescatar, con la efemérides como excusa, fotografías como la de estación se servicio Shell en el momento de su inauguración. Las imágenes no contenían ninguna información pero el asunto podría haber sucedido en la ciudad de Corrientes, pero más probablemente en Curuzú Cuatiá, destino de un buen número de inmigrantes de origen Vasco y de la familia Lizarazu, cuya más conspicua integrante es la fotógrafa, cantante y música Hilda Lizarazu.

Fotos: Archivo Provincial de Corrientes

img798

vadeRetro recomienda otras estaciones de servicio correntinas:

Nafta a ritmo de chamamé

La YPF de Goya

El ACA de Corrientes vive

 

1 Comentario, RSS

  1. Alejandro Marino @

    Otros vascos de la regiòn fueron los fundadores de la primera refineria de petroleo del Brasil en Uruguaiana que luego daria origen a la Refineria Ipiranga.
    De paso, al amigo de traje claro lo vamos a mandar a repetir el curso de Inducciòn reiterandole la prohibicion de fumar.

Tu email no será publicado. Required fields are marked *

*


*