
Esta red de estaciones fue proyectada por el ingeniero y arquitecto Antonio Vilar, con modernas construcciones de gran tamaño en los grandes conglomerados urbanos y otras más pequeñas con guiños regionales en ciudades de menor tamaño, en pueblos o los puestos camineros sobre las rutas, que funcionaban como necesarias postas en largos trayectos.
La estación del ACA en Mar del Plata, que vemos en las imágenes, se inauguró el 15 de febrero de 1939, y fue construida en un puñado de meses sobre el predio de 7.500 metros cuadrados entre las calles Colón, Santa Fe, Almirante Brown y Santiago del Estero. Tenía en un principio la capacidad de dar cobijo a 500 automóviles bajo techo en su garage, con 7 puestos de lavado, 4 elevadores en la zona de engrase y 8 surtidores Siam 200 despachando calorías fósiles.
Así fue que por la tarde a la inauguración llegó una caravana comandada por el presidente del ACA, Camilo Idoate, quien en la misma jornada y en camino al balneario atlántico también inauguró las estaciones del ACA en Samborombón, Dolores y General Pirán.
Fotos: Archivo General de la Nación y Archivo Municipal MDP
- El Día del Camión en Leyland Comet - 05/12/2022
- El Ford T de Publicidad Colón - 04/12/2022
- Las tipas y los tipos del Armstrong-Siddeley de Leandro N. Alem - 29/11/2022
















Y dale con los usuarios y las usuarias.