Techno Classica 2022: hoy, preview

23/Mar/2022

Sin acallarse aún los ecos del salón Retromobile de París que terminó el domingo pasado, otro de las grandes citas europeas bajo techo de autos clásicos comenzó hoy, apenas tres días después: la edición 2022 de Techno Classica Essen está en marcha, la primera después de la pandemia.

Techno Classica ocupa 12 pabellones y 4 espacios abiertos del Messe Essen, el enorme centro de exposiciones de la ciudad del centro oeste alemán a orillas del Rio Rühr, y allí están listos para recibir al público más de 1.250 expositores que ocupan los 120.000 metros cuadrados de la feria, entre firmas especializadas en venta de autos clásicos, talleres de restauración, proveedores de la industria, repuestos, stands de arte y memorabilia, vestimenta, y los habituales actores en este tipo de concentraciones fierreras. Además, más de 200 clubes confirmaron su presencia, están a la venta en los espacios designados más de 2.700 automóviles y el evento también incluye un concurso de elegancia pautado para el viernes 25 de marzo.Son bastantes más las marcas de fabricantes de autos actuales que eligen estar en Techno Classica, comparado con Rétromobile, y no sólo se trata de fabricantes de origen alemán. Por otra parte, HK Engineering, Kienle, Thiesen Hamburg, entre otros grandes especialistas contratan centenares de metros para exhibir lo último salido de sus talleres y los organizadores también propusieron para esta edición exhibiciones alrededor de los 75 años de Ferrari y todo lo bueno generado por los acuerdos de cooperación de Aston Martin y Zagato en la historia.

Hoy 23 de marzo, el salón abrió sus puertas, pero sólo como “Preview Day”, con el acceso restringido a expositores e invitados, mientras que desde mañana y hasta el domingo, las puertas estarán abiertas a todo el público. En la última edición pre pandemia, recorrieron la feria más de 190 mil visitantes. El “número 1” de los visitantes para nosotros es Diego Carvotta, que ya nos envió estas imágenes del “Día Previo” y promete mostrarnos más de Techno Classica mañana.

Fotos: Diego Carvotta (@prewarracer)

5 Comentarios

  1. Impresionante

    Responder
  2. Yo estoy viendo doble o había un prototipo de Bugatti de dieciseis cilindros en linea.
    Si así fuera, cual era el type ?

    Responder
    • Juse, el trabajo en ese motor se hizo en Paraná. Tiene dos blocks de Type 30, de 8 cilindros y 2 litros cada uno, sin compresor.

      Responder
      • Hay que llevarlo, no? y frenos, por así decir, mecánicos.
        Madonna santa…

      • Gracias Diego, primera vez que veo un motor de dieciseis cilindros en línea.
        Sabía de un Voisin de doce en línea, pero ésto me supera.
        Como dice don Richetti, hay que llevarlo …..

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

MÁS ARTÍCULOS…

suscribite a nuestro newsletter

Adsense

ENCUESTA DEL MES

ENCUESTA DEL MES

¿Qué opinás del Restomod?

Adsense

Adsense