Un Delahaye Type 135 1937 fue elegido como ganador del premio “Best of Show” en The Quail, A Motorsports Gathering 2024. Propiedad de Sam y Emily Mann, el vehículo ganador fue incluido en el prestigioso Rolex Circle of Champions en los espectaculares hoyos de The Quail Golf Club. En el evento anual número 21 asistieron entusiastas de los automóviles, figuras importantes de la industria y grandes leyendas del automovilismo. Al Delahaye Type 135 se unieron docenas de ganadores de clases en las que se valoraron diversos vehículos de una amplia variedad de marcas y épocas.
El Delahaye Type 135 1937 se construyó originalmente como un auto de carreras con sus ruedas al aire para desafiar a los contendientes de Bugatti, Mercedes-Benz y otras marcas europeas. El revolucionario motor de 6 cilindros del vehículo era capaz de desarrollar 240 caballos de fuerza, y el historiador del Club Delahaye, Andre Vaucourt, cree que este ejemplar es el automóvil conducido por René Dreyfus en el Prix du Million, el Gran Premio de Pau de 1938 y el Gran Premio de Cork. Más tarde fue vendido a Marius Franay para que éste construyera una nueva carrocería de automóvil deportivo sobre el chasis de competición, vistiendo con nuevas formas toda su mecánica de carreras original. Luego de su reconfiguración “civil”, el vehículo ganó el «Prix du Honneur» en el Salón del Automóvil de París de 1947.Cuatro clases únicas y sus inscriptos se unieron a esta celebración organizada en Carmel, California y que hace parte de la “Monterey Car Week”. El 30º aniversario de Koenigsegg destacó la dedicación de esta marca sueca a la fabricación de algunos de los hiperdeportivos más rápidos y tecnológicamente más avanzados jamás producidos. El 50º aniversario del Porsche 911 Turbo (930) mostró el automóvil de producción alemán líder en el segmento que redefinió la industria de los deportivos. Cien años de MG destacó el centenario de la icónica marca británica que ayudó a dar forma al auto deportivo moderno, y el tributo a los World Rally Cars del evento trajo renovada atención a las estridentes leyendas del Campeonato Mundial de Rally, una de las categorías más atrapantes para el público tuerca. The Quail, A Motorsports Gathering también incluyó siete clases tradicionales que mostraron vehículos del pasado y el presente, así como conceptos futuristas.
Los invitados también disfrutaron de una variedad de delicias culinarias distribuidas en cinco sectores gourmet y una selección de vinos y champán galardonados, junto con música en vivo y entretenimiento. La popular charla junto al fuego contó con la participación del famoso coleccionista y entusiasta de los automóviles Magnus Walker y fue moderada por Philip Kadoorie. Los asistentes también fueron invitados a asistir a la 27ª subasta anual «The Quail» de Bonhams, la subasta más antigua que se lleva a cabo durante la semana del motor de Monterey.Otros prestigiosos ganadores de premios en The Quail, A Motorsports Gathering de 2024 incluyeron al MG TC 1949 propiedad de Aaron Shelby premiado como “Spirit of The Quail”, y al 1963 Jaguar E-Type FHC 1963 de Buzz y Julia Lynn que se hizo con el premio “Hagerty Drivers Foundation”. En la clase por el centenario de MG, el elegido fue un MG 14/28 Bullnose Supersports de 1925, un Audi S1 E2 de 1984 fue el favorito entre los “Autos de Rally”, un Mercedes-Benz CLK Roadster 2002 encabezó la lista en la clase “Evolución de los superdeportivos”, una Ferrari 340 México de 1952 fue la vencedora entre “Las Grandes Ferrari”, mientras una Bugatti Type 57 fue la elegida entre los “Autos deportivos y de carrera de Preguerra” y un Chrysler Viper GTS-R 2001 se llevó el premio entre los «Autos de Carrera de Post Guerra”.
Fotos: Prensa The QuailVadeRetro recomienda las siguientes notas relacionadas:
The Quail 2019: Best of Show para un Stutz encontrado en Argentina
- Dos Hot Wheels de la vida real al Registro de Vehículos Históricos - 02/11/2024
- London-Brighton 2024: ¡a pedal y en pantalones cortos! - 01/11/2024
- Autoclásica 2024: los 125 años de Fiat - 31/10/2024
0 comentarios