Todo tiempo pasado fue anterior: Mi Ferrari F40

Nicolás Jaurena
unnamed-4
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Print this pageEmail this to someone

unnamed-1

Desde que tengo uso de razón me gustan los autitos. Nunca me gustó jugar con otra cosa, sacando la bici y el fútbol.

En ese contexto recuerdo hubo un día que me impactó. En el año 1986, mi hermano de la vida desde los 3 años, “El Fede”, viajó a Europa con su familia y se trajo una Ferrari Testarossa 1/18 de Bburago. Él ya tenía otros modelos, pero esa Ferrari me voló la peluca; destrozó a mi colección de Matchbox, Majorette y Bubys que tenía en cantidades. Yo sólo quería tener un Bburago 1/18 y una Zanelita. Obviamente llegó la Zanelita primero…

unnamed-5

unnamed-3

Pasaron cuatro años hasta que pude cumplir mi ansiado sueño. Mis viejos iban a Europa en el 90, post Mundial de Fútbol en Italia. Pero sólo había un encargo: una Ferrari F40 de Bburago. Roja. Yo ya tenía 15 años, carnet de conducir, novia, etc. No me importaba nada.

La vieja la compró en Roma el segundo día del viaje y la paseó otros cuarenta más por toda Europa, pero el día que me la dio fui feliz. Ahí se inició mi colección. Hace 30 años. Todavía está conmigo, en el mejor lugar de la vitrina, con unas tuercas para mantenerle la altura por la suspensión rota, con algunas rayas o pintura saltada, pero cuando me preguntan cuál es mi favorito: ¡es éste!

Fotos: Nicolás Jaurena

unnamed-4

unnamed-2

unnamed

————————————————————————————————————————————————————-

Invitamos a los lectores de vadeRetro a presentarnos sus vehículos históricos o sus colecciones. Pueden enviarnos las fotos e información por mail a info@vaderetro.com.ar o por wsp al 0054 (911) 6727 0507.

Tu email no será publicado. Required fields are marked *

*


*