Todo tiempo pasado fue anterior: Mi Ferrari F40

17/May/2020

unnamed-1

Desde que tengo uso de razón me gustan los autitos. Nunca me gustó jugar con otra cosa, sacando la bici y el fútbol.

En ese contexto recuerdo hubo un día que me impactó. En el año 1986, mi hermano de la vida desde los 3 años, «El Fede», viajó a Europa con su familia y se trajo una Ferrari Testarossa 1/18 de Bburago. Él ya tenía otros modelos, pero esa Ferrari me voló la peluca; destrozó a mi colección de Matchbox, Majorette y Bubys que tenía en cantidades. Yo sólo quería tener un Bburago 1/18 y una Zanelita. Obviamente llegó la Zanelita primero…

unnamed-5

unnamed-4

Pasaron cuatro años hasta que pude cumplir mi ansiado sueño. Mis viejos iban a Europa en el 90, post Mundial de Fútbol en Italia. Pero sólo había un encargo: una Ferrari F40 de Bburago. Roja. Yo ya tenía 15 años, carnet de conducir, novia, etc. No me importaba nada.

La vieja la compró en Roma el segundo día del viaje y la paseó otros cuarenta más por toda Europa, pero el día que me la dio fui feliz. Ahí se inició mi colección. Hace 30 años. Todavía está conmigo, en el mejor lugar de la vitrina, con unas tuercas para mantenerle la altura por la suspensión rota, con algunas rayas o pintura saltada, pero cuando me preguntan cuál es mi favorito: ¡es éste!

Fotos: Nicolás Jaurena

————————————————————————————————————————————————————-

Invitamos a los lectores de vadeRetro a presentarnos sus vehículos históricos o sus colecciones. Pueden enviarnos las fotos e información por mail a [email protected] o por wsp al 0054 (911) 6727 0507.

unnamed-3

unnamed-2

unnamed

3 Comentarios

  1. Tengo varios autos en escala 1/18 y mi favorito es el primero también que tuve. Casualidad es una Testarrossa Bburago 1/18 que me trajeron mis abuelos de un viaje a Europa, yo con 4 años la recibí y la sigo atesorando. Mis primos ligaron una F40 uno y el otro un Lamborghini Diablo, los cuales dejaron de existir hace muchos años, ya que ellos tenian más o menos la misma edad que yo al recibirlas.

    Ya me dieron ganas de sacarle alguna foto a los ejemplares (pocos pero cuidados) que tengo y mandársela al redactor

    Responder
  2. Impresionante!!!

    Responder
  3. Me encantó el articulo!
    Falta aclarar que varios años después te quedaste con la Testarossa y otros de mi colección (en dudoso estado de conservación).
    Me alegra que esa Testarossa haya sido parte de tu pasión por los autitos como tu Commodore 64 fue parte de mi pasión por las computadoras.
    El Fede

    Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

MÁS ARTÍCULOS…

¿Te gusta VadeRetro?

Invitame un café en cafecito.app

Invitame un café en PayPal

SE DICE DE MI…

suscribite a nuestro newsletter

Adsense

ENCUESTA DEL MES

ENCUESTA DEL MES

¿Qué opinás del Restomod?

Adsense

Adsense