El Museo Nacional del Motor de Beaulieu adquirió recientemente una de las casas rodantes más populares del siglo pasado en el Reino Unido: una caravan Sprite 400. Construida en 1971, la casa rodante será utilizada por el equipo pedagógico del museo con el afán de que las familias puedan retroceder en el tiempo e imaginar como eran los hábitos de turismo en décadas pasadas.
Con su interior original de cuatro camas, la Sprite 400 tiene un estilo innegable de la década de los años 70, con armarios forrados en fórmica que reproducen el aspecto de la madera, sistemas de apertura y cierre del mobiliario de suave accionamiento, una cocina de dos hornallas a gas e incluso sus atrevidas cortinas Sprite. El Museo planea restaurar el exterior de la casa rodante y devolverla a su antiguo esplendor con la ayuda de un grupo comunitario local y amablemente asistido por el Caravan and Motorhome Club.
Angela Willis, curadora de la colección del Caravan and Motorhome Club, explica: “a principios de la década de los años 70, se disparó la popularidad de las vacaciones en casas rodantes en Gran Bretaña y Sprite se convirtió en un nombre familiar. Es emocionante que hayamos podido adquirir esta casa rodante, que traerá grandes recuerdos a muchos de los visitantes a las muestras del museo”.El encargado del equipo pedagógico del Museo Nacional de Beaulieu, Benedick Swann, explica los planes futuros para la casa rodante: “la idea de una colección rodante del National Motor Museum que pueda girar por dentro y por fuera de la comunidad local se ha presentado de muchas formas a lo largo de los años, pero ninguna nos genera tantas expectativas como el Sprite 400. Esta pequeña y enigmática casa rodante nos permitirá llegar a nuevas audiencias en un lugar cercano a sus hogares y nos ayudará a crear contenido divertido y atractivo que conecte la vida de estas audiencias con la historia en constante evolución del transporte familiar y de ocio”.
Originalmente fundada por dos hermanos bajo el nombre de Alperson Products en 1947, la gama de casas rodantes Sprite se desarrolló rápidamente después de que Sam Alper OBE (1924 – 2002) identificara una brecha en el mercado de casas rodantes económicas en los años de la posguerra. Lanzado en 1960, el modelo compacto Sprite 400 ofrecía “comodidad, conveniencia y buen valor”, formando parte de la amplia gama ofrecida por el gigante de la industria Caravans International (CI).
“The Caravan and Motorhome Club Collection” que se exhibe en el National Motor Museum es la colección más importante del Reino Unido relacionada con la historia de las vacaciones en casas rodantes y motorhomes. Esta colección única, que abarca desde el nacimiento de las casillas en la década de 1880 hasta la actualidad, se encuentra en el museo de Beaulieu desde 2006. Una serie de objetos, publicaciones, fotografías, filmaciones y grabaciones de sonido reflejan la historia de la principal organización de turismo de Europa y el millón de propietarios de casas rodantes y motorhomes que ahora representa.
Fotos: National Motor Museum
- Goodwood Revival 2024: los buggies abrieron pista - 04/10/2024
- Adiós al diseñador Bruno Sacco - 03/10/2024
- Louise Piëch y el primer Porsche 911 Turbo - 02/10/2024
0 comentarios