Valentino Balboni, fue una vez más pluriaplaudido y mimado por el público de Villa D’Este a su paso con esta magnífica versión del Miura del que sólo se hicieron dos docenas de ejemplares. Una de estas pocas fue propiedad del Sha de Persia. En la foto lo vemos llevando el objeto en cuestión ante la vara del selecto y exigente jurado de este año.
Nuestra envidia desde aquí para el carismático piloto emiliano que no se pierde un evento de este tipo, y que recordando los buenos momentos pasados en el Raduno Italiano, deja a través de estas líneas, un gran saludo para la muchachada del Club Alfa Romeo.
- Citroën Camargue - 05/04/2020
- Buon compleanno maestro! - 26/09/2018
- Don Alberto - 21/09/2018
gracias por la aclaracion, no conocia estos datos
Mmm… Estoy casi seguro que el tal Bagnat era un ex-marino que alla por los 60 construyo su motor rotativo. Estoy bien seguro que no era Cicare, quien hizo un v-4 DOHC que como dijo Angel esta en el museo Fangio y tuve la oportunidad de ver de adolescente cuando lo presento (hacia el fin de los 60?)en una expo-auto en Mar del Plata sobre el Bolevard Maritimo en la cual se presentaron tambien los primeros Lotus Seven hechos en Argentina. Coincido en que Cicare no es ingeniero pero entra en la categoria de genio renacentista.
GV
Como dato, simplemente anécdotico, Cicaré es algo así como consultor de la Facultad de Ingeniería de La Plata en la rama de Aeronáutica. Hace más de un año agregué algunos datos de Don Augusto, creo que en un post de Fangio.
Augusto Ulderico Cicaré,de Polvaredas prov.Bs.As.no es ingeniero,es un genio,el motor que hubiera sido para el DK,era un V4 de 4 árboles de levas a la cabeza.Un prototipo está en el Museo de J.M.Fangio.
me parece que el ingeniero era Cicare, puede ser? que monto su motor en un DKW 1000 s
Dia de nostalgias. Esta semana Ford termino de pagar su deuda y recupero el uso del emblema del ovalo.El logo, asi como los todos los activos de Ford (Plantas de fabricacion, inventarios, etc.) habian sido dados en garantia a los acreedores hace unos anios.
Mientras que Mazda fabricara esta semana los ultimos RX-8 con el motor rotativo Wankel. La primera vez que lei algo sobre motores rotativos fue en Automundo, en los 60, en una articulo (si mal no recuerdo) sobre el NSU. Tambien hubo un ingeniero argentino (Bagnat?) que habia hecho un prototipo de motor rotativo en esa epoca. Noble idea esa de derrotar la inercia autodestructiva del piston. Lastima.
GV
Para mí lo que no pega es el color de la tapicería. El resto me gusta y mucho.
Saludo la sobriedad de aquellos que no dudan en aparecer con su esposa, sea el vintage que sea, en vez de traer alguna signorina de la edad de mi nieta como «eye candy» para que los desubicados como yo puedan dar rienda suelta a su imaginacion y envidia.
GV
Coincido,sana envidia para un personaje que nos deslumbro con su presencia y nos demostro que la humildad,es uno de los motivos por los cuales los humanos trascendentes,se convierten en Grandes.
Saluti
OO=V=OO
Muy lindo Lambo, pero el injerto de la cerradura y manijita de ferretería no pega para nada.