FIVA anunció los ganadores de su concurso para jóvenes de espíritu

staff
TündeSzénási
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Print this pageEmail this to someone

OhianeAdrianaGilMateos

“Mientras el mundo lucha para superar la pandemia, los miembros más jóvenes de FIVA (Fédération Internationale des Véhicules Anciens) propusieron esta iniciativa para mantener el espíritu en alto en la gran familia de apasionados de los vehículos históricos alrededor del mundo”, declaró Nataša Grom, presidente la la Comisión de Cultura de FIVA, al momento de anunciar los ganadores de la competencia creativa de FIVA para los “jóvenes de espíritu”.

Esta competencia giró alrededor del “Día Internacional de la Juventud”, celebrado el 12 de agosto de 2020, con un desafío creativo sobre el lema “Vehículos Históricos y Herencia Industrial”.

“Tuvimos una repuesta espectacular de participantes de todos los grupos etarios, desde los 7 años hasta los 72”, continuó Grom, “desde Marruecos, Suiza, Brasil, Rumania, Francia, Turquía, Alemania y una docena de otros países, nos inundaron de dibujos, pinturas, fotografías y hermosas historias personales, narrando generaciones de amor y afecto por los vehículos históricos”.

Los ganadores de las tres categorías de competencia, decididos por un jurado de las comisiones de Cultura y de Juventud de FIVA (14 personas de alrededor del mundo) fue la siguiente:

KlausHadeler

Categoría 1: Fotografía de edificios industriales, estaciones de servicio, garages, etc que de alguna manera están conectados con los vehículos históricos:

Ganador: Klaus Hadeler de Rosenheim, Alemania

Una fotografía llena de dramatismo de un Opel Monza 3.0 E 1983, auto propiedad del autor de la foto desde 2003. Nunca fue restaurado pero se mantiene sano, es utilizado a diario y superó los 265.000 km recorridos.

Categoría 2: Pinturas o dibujos de edificios industriales, estaciones de servicio, garages, etc., que de alguna manera estén conectados con los vehículos históricos:

Ganador Categoría Adultos: Tünde Szénási, Bélgica

Tünde es una estudiante de origen húngaro viviendo en Bélgica. Cumplirá 18 años en algunos meses y tiene un gran interés en estudiar Biología y Arte. Su talento para la tarea queda claro con la atmósfera de su obra.

Ganador Categoría Infancia: Alicia Blanca Fernandes Siva, Brasil

Alicia, una estudiante del Colégio Aplicacao de Brasil, de 14 años, dibujó esta Ford A pick up de 1929 que perteneció al ex presidente de Brasil, Washington Luís, con el fondo de la ciudad de San Pablo.

Categoría 3: Fotografía que muestre a una propietaria o un propietario con su vehículo histórico:

Ganador: Ohiane Adriana Gil Mateos, España

Aficionada a la fotografía y diseñadora gráfica, Ohiane es adicta a los viajes y se declara enamorada de los autos clásicos, en tanto los jurados de FIVA adoraron la alegría que contagia en esta fotografía.

“Aunque debimos elegir sólo cuatro ganadores, es importante celebrar a cada persona que se unió a FIVA y ayudó a propagar esta ola de color y pensamiento positivo en estos tiempos difíciles. La iniciativa ha demostrado que la pasión por los vehículos históricos ha unido a la juventud con las adultas y los adultos, demostrando que el amor por esos vehículos no es una cuestión de edad. Más importante aún, atestiguar el crecimiento en la participación juvenil nos demuestra un futuro promisorio para la preservación, la protección y la promoción de estos magníficos vehículos sin edad”, concluyó Natasa Grom.

Fotos: Prensa FIVA

Tu email no será publicado. Required fields are marked *

*


*