Así da gusto clavarse un viaje transoceánico, viendo al único Ford que merece mis respetos llevado de los pelos por Steve Mc Queen.
En casi cuarenta horas de calvario hasta la punta distal de Asia, este fue es uno de los pocos alivios que ofreció la travesía. El Chino con aspecto de neomillonario del asiento de al lado no entendía porque le sacaba fotos a la pantalla y volvía siempre a la misma escena de la persecución.
Acomodando mi poca paciencia para cuando los enfrente a la hora de presentar mis dibujitos, decidí no darle explicaciones a ese señor, no sea cosa que a la hora de necesitarla, la haya perdido en el camino explicándole a mi compañero de viaje esta pasión por objetos rodantes de mecánica obsoleta.
- Citroën Camargue - 05/04/2020
- Buon compleanno maestro! - 26/09/2018
- Don Alberto - 21/09/2018
http://www.retrovisiones.com/2009/09/%c2%bfun-cobra-daytona-en-argentina/
Una de las primeras notas del blog, no?
CSX 2601, la cuarta de cinco
Alguien sabe el numero de chasis de la Daytona Coupe que reside aqui?
En la subasta de Bonhams fuè rematada por u$s 88.000 una buena replica del Mustang «Bullit», propiedad del hijo de Steve, Chad McQueen…
https://www.bonhams.com/auctions/21392/lot/101/#/MR0_currency=EUR&m0=0&MR0_page=2&MR0_length=100&MR0_category=list
Cuenta la historia que el bueno de Carroll recurrio primero a GM para motorizar el AC pero no tubo exito!(no le dieron bola ,en cordobes basico)y no se olviden del otro,el buenudo de Eric Broadley,por quien su hija esta reclamando un reconocimiento hoy dia.
saludos de Pinco
CSX 2287 si no me equivoco
DBU: Si, correcto, una sobre cinco.
También en Europa Ford consiguió el éxito del famoso DFV.
No obstante, lo que hacen los americanos es muy bueno y lo que aportaron al automovilismo deportivo los ingenieros que trabajaban en el departamento de investigaciones de GM, allá por la década del 60, todavía hoy lo agradecen muchos, técnicos de la talla de Carroll Smith, Herb Adams, Paul Van Valkenburgh, etc.
Por otra parte el Mustang era el Falcon deportivo ¿no?…..JAJAJAJ!!!
Un abrazo.
Muy buen recuento Qui-Milano. Sólo me permito acotar que hay una Daytona Coupe fabricada en EE.UU…
Despues de tratàr de comprar la Ferrari con todo lo que tenìa adentro para convertirla en su sector competiciones (y despuès de comerse el portazo del «commendatore»), Ford hizo hacer el GT40 a la Lola (con sede en Slough,GB), creò la Ford Advanced Vehicles,(con sede en Slough,GB) y la hizo correr con el famoso Team Gulf de Jonh Wyer (con sede en Slough,GB)….
El «Cobra cerrado» (Daytona Coupè) fue hecha en Mòdena por la «Carrozzeria Gran Sport»…
El AC Shelby Cobra era un chasis y carroceria AC (GB) con un enorme motor V8…
Ford ganò la Indy 500 en el ’65 con el Lotus 38 (y Jim Clark (GB) el cual, de paso hizo definitivamente abandonàr el motor anterior a los demàs…
Todo esto para decìr que, si bièn Ford ponìa mucha energia, mucho dinero y muchos motores, gran parte de su èxito hay que buscarlo en Europa…
Es cierto q el Mustang no llevaba insignias pq Ford no puso un peso en esa pelicula?
la escena es muy buuueeeenaaa,incluso apartando los autos.Me encanta cuando Steve se da cuenta de q lo siguen…
¿Y un Cobra cerrado ,azul con sus dos franjas blancas ???
Hernan, «el único Ford,,,» el GT 40 no te gusta? las primeras versiones, no sé que mark es, me gustan mucho, esas celestitas con olor a Lola.
Para el rodaje de la pelicula se utilizaron dos Mustang GT 68 Fastback identicos con numero VIN correlativo y con la hermosas llantas American Racing, a uno lo palearon de lo lindo en la famosa persecucion, lo acomodaron para algunas escenas pero una vez terminado el rodaje fue al desguase, (que raro que a nadie se le haya ocurrido «encontrar» ese Mustang perdido en algun granero)el otro lo compro un mienbro del rodaje, no se si es el actual propietario, la cosa es que el bueno de Steve, intento varias veces comprarlo sin exito, era conocida su costumbre de encariñarse con algunos de los autos y motos que utilizaba en sus peliculas, como el Porsche 911 que utilizo en Le Mans por ejemplo. Hermoso auto, seguramente unos de los autos mas «replicados» del mundo y al que Ford todavia hoy despues de mas de 40 años, sigue aferrandose con uñas y dientes, y exprimiendo sacando actuales versiones marquetineras mal llamadas Bullit para vender un par de autos mas (como si vendieran pocos Mustang)
Si señor, EL MUSTANG mas lindo de todos
Si es una belleza con altura!
Que grande !!pensar que era un joven de reformatorio! sin destino,con todo lo que nos alegro…el hombre del rifle??y por supu le Mans tambien…
saludos de Pinco
Aguante For!!!!
Bullit & Mustang GT 390 fastback verde obscuro…
what else…