GPAH 2021: múltiples abandonos y un Falcon a la cabeza

26/Oct/2021

Luego de la hermosa fiesta vivida el domingo durante la ceremonia de largada, hoy fue momento de acelerar los autos por los caminos serranos de la provincia de San Luis. Marcelo Di Gangi y Luis Favuzi a bordo de un Ford Falcon del año 1968 fueron los vencedores de la primera etapa. De este modo, comandan al lote de 93 automóviles sobrevivientes de un exigente inicio en esta emblemática competencia de la regularidad sudamericana.

La etapa apertura diseñada por el Automóvil Club Argentino contó con un trayecto conocido, al haber sido utilizado en ediciones pasadas. Sus 270 kilómetros de extensión consistieron en unir las localidades de Potrero de los Funes, La Punta, Villa General Roca, Nogolí, Río Grande, El Trapiche, Dique Cruz de Piedra y regreso a Potrero.La elevada temperatura ambiente que superó los 33 grados y la exigente altitud que debieron enfrentar por la tarde hasta alcanzar los 2.114 metros sobre el nivel del mar, conspiraron contra los añejos automóviles participantes. Muchos levantaron temperatura y sufrieron inconvenientes con la bomba de combustible pero fueron eficientemente asistidos por los auxilios dispuestos por el ACA, que se encuentran entreverados en la caravana. De los damnificados, catorce debieron abandonar. Uno de ellos, el Peugeot 404 del año 1974 de los cordobeses Heriberto Martínez y Jorge Caviglia, sufrió un incendio en la empinada trepada posterior al dique de Nogolí, afortunadamente sin consecuencias para el binomio que fue rápidamente asistido por la Asociación Argentina de Volantes y por los competidores que se encontraban detrás de ellos en el orden de largada. A raíz del incidente, fueron anulados dos de las nueve pruebas cronometradas pautadas. El infortunio generó además un retraso de veinte minutos.

Llegaron escoltando a Di Gangi-Favuzi, Edgardo Vergagni y Víctor Sorrentino (Peugeot 404) binomio ganador de la edición anterior del Gran Premio Argentino Histórico. Ambas tripulaciones están separadas por apenas cuatro centésimas de segundo. Tercero clasificó el Renault 12 de Raúl Menéndez y Ricardo Pace, que se encuentran a 11 centésimas del Falcon. En sorprendente decimocuarto puesto figuran Mariano e Ignacio Cortes (Fiat 1500), líderes en la categoría velocímetro.La Gran Carrera que cuenta con el auspicio de YPF, La Caja de Ahorro y Seguro, Secretaría de Turismo de la Nación, Secretaría de Turismo de San Luis, Secretaría de Deportes de Pergamino, Toyota, Peugeot y Renault, desarrollará este martes su segunda etapa desde las 9:30 am. Partirán de Potrero rumbo a El Trapiche, para luego dejar atrás el Dique La Florida hacia La Carolina y afrontar los intrincados caracoles previos a San Francisco del Monte de Oro. Por la tarde pasarán por Villa General Roca, San Gerónimo, y Balde, concluyendo delante de la Secretaría de Turismo en San Luis capital, después de haber recorrido 302 kilómetros.

Fotos: Miguel Tillous (@fototillous)

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

MÁS ARTÍCULOS…

suscribite a nuestro newsletter

Adsense

ENCUESTA DEL MES

ENCUESTA DEL MES

¿Qué opinás del Restomod?

Adsense

Adsense