Inminente y dilatado remate del predio del Museo La Antigua Estación

17/Feb/2023

La antigua estación Ancap de Punta del Este, proyectada por el arquitecto Rafael Lorente Escudero durante la Segunda Guerra Mundial e inaugurada en 1945, luce espléndida este verano luego de la millonaria restauración a la que fue sometida por la Intendencia de Maldonado, que conserva allí varias de sus oficinas.

Contiguo a la estación hay un estacionamiento que se mantuvo en propiedad de Ancap y que en los últimos años cedió temporalmente al Sport & Classic Car Club de Punta del Este para que lo utilizara como sede y como museo de autos clásicos, cuyo funcionamiento arrancó en 2016.

Aunque dilatada por errores administrativos, la venta de este predio (la base se cifró en 2,3 millones de dólares) significará el fin del Museo “La Antigua Estación” de Punta del Este tal como lo conocemos.

Fotos: Diego Speratti———————————————————————————————————————————————————

Nota del medio “Portada del Este” publicada el 14 de febrero de 2023: Se aplazó el remate del lote donde funciona el Museo de Autos Clásicos

La subasta pública del predio de 2.000 metros cuadrados ubicado a metros de la Avenida Gorlero, estaba prevista para este miércoles 15 de febrero, en el Hotel Jean Clevers, luego de que el directorio de ANCAP resolviera vender el padrón 11493 donde funciona desde el año 2016 el Museo de Autos Clásicos “La Estación”.

El presidente del Sport & Classic Car Punta del Este, Lorenzo Daniel D ́Angelo, confirmó que el remate se pospuso pero indicó que nadie se lo confirmó oficialmente. Consultado sobre la nueva fecha, dijo que tampoco cuenta con información exacta.

Asimismo, lamentó que luego de seis años de funcionamiento deban abandonar el espacio que fue totalmente acondicionado para operar como museo.

Mientras tanto, “estamos buscando un lugar a donde trasladar la exclusiva colección conformada por 60 automóviles”. Adelantó que se manejan varias opciones, pero hasta el momento el futuro es “incierto”.

Reiteró que la noticia “cayó muy mal porque son autos muy valiosos, son verdaderos clásicos que hoy en día ya no se ven”.

Además, manifestó que “el museo no solo representa gran parte de la historia de los autos en Uruguay, también ofrece la posibilidad de contemplar motos antiguas, bicicletas, afiches y material relacionado con el mundo del automóvil.

Por: Virginia de los Santos

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

MÁS ARTÍCULOS…

¿Te gusta VadeRetro?

Invitame un café en cafecito.app

Invitame un café en PayPal

SE DICE DE MI…

suscribite a nuestro newsletter

Adsense

ENCUESTA DEL MES

ENCUESTA DEL MES

¿Qué opinás del Restomod?

Adsense

Adsense