La infinita paciencia del colectivero

16/Jun/2022

Salud al colectivero y a la colectivera en su día, a quienes saludamos y homenajeamos con esta interesante imagen de la primera mitad de la década de los años 50, en la que podemos ver un par de colectivos de la línea 60 (Constitución-Tigre Hotel) en situación caótica en alguna esquina porteña no muy lejos del Obelisco.

La imagen tiene unas pocas líneas que la contextualizan: «La Plaza de la República, verdadera tierra de nadie, donde peatones y automovilistas libraban a diario verdaderas batallas de habilidad. Cuántos de nuestros eximios del fútbol quisieran gambetear tan lindo…».

Varios elementos interesantes podemos leer de esta toma, como la mezcla de automóviles, con varios sobrevivientes de fines de la década de los años 30 junto a un Rastrojero, la presencia de un Mercedes-Benz como único valuarte de un auto de matriz europea frente a una invasión norteamericana, la garita del agente de tránsito desierta en medio del caos, o las Siambretta que ya comenzaban a copar la parada, con una Standard andando y una «de lujo» estacionada en la esquina, sobre la vereda.

Mientras acompañamos la espera de los colectiveros y las colectiveras desde sus altares nacarados, ¿será que alguien desde las alturas del conocimiento puede identificar a los fabricantes de estos internos de «Micro Ómnibus Norte»?

Foto: Archivo General de la Nación

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

MÁS ARTÍCULOS…

suscribite a nuestro newsletter

Adsense

ENCUESTA DEL MES

ENCUESTA DEL MES

¿Qué opinás del Restomod?

Adsense

Adsense