Las ambulancias Fiat 1100 de la Fundación Eva Perón

26/Jul/2022

Otro 26 de julio, de un lustro atrás, recordamos el día de la muerte de Eva Perón mostrando una foto de «Evita» en su visita a Portugal de 1947, y al Fiat 1500 6 cilindros en el que se desplazó por tierras lusas.

Volvemos pues a los Fiat relacionados con Eva Perón, ahora con las imágenes de estas bonitas Fiat 1100 «Musone». Estas ambulancias pertenecieron a la Fundación Ayuda Social María Eva Duarte de Perón, que llevó adelante una amplia tarea de asistencia social, tal como lo perpetúan los hechos documentados en estas fichas de la Subsecretaría de Informaciones del Primer Gobierno Peronista.En dos de estas fichas podemos ver la ambulancia Fiat 1100 destinada a cumplir labores en el Policlínico para Niños «Presidente Perón» de San Fernando del Valle de Catamarca, inaugurado también por aquellos años y hoy, en funcionamiento y buen estado de mantenimiento, rebautizado como Hospital Interzonal de Niños «Eva Perón» de Catamarca.

La restante ambulancia, conducida por mujeres, perteneció a la Escuela de Enfermeras de la Fundación Eva Perón. Los móviles más conocidos de las enfermeras eran los Jeep Willys con los que se las ve en viejas imágenes de desfiles, modelo objeto además del vehículo a escala de la colección «Vehículos de Reparto y Servicio» de Salvat. Tanto estos Willys como la ambulancia Fiat 1100 estaban pintados en un purísimo blanco y con bandas blancas en sus neumáticos.

Fotos: Archivo General de la NaciónVadeRetro recomienda las siguientes notas sobre ambulancias argentinas:

Día del Transporte: la ambulancia Ford T

La Cruz Roja Argentina sale de desfile

De Rosario a la Guerra del Chaco

2 Comentarios

  1. «musone», con una sola S… deriva de «muso»= trompa…
    si no significa algo asi como mula grande

    Responder
    • Reparado. Gracias, Beppe.

      Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

MÁS ARTÍCULOS…

suscribite a nuestro newsletter

Adsense

ENCUESTA DEL MES

ENCUESTA DEL MES

¿Qué opinás del Restomod?

Adsense

Adsense