El libro de los 90 años de Pininfarina

11/Jun/2022

Así se titula el libro publicado por la editorial Giorgio Nada, con sede en Vimodrone, provincia de Milán, Región de Lombardía, que documenta los primeros 90 años de la empresa de diseño y construcción de carrocerías Pininfarina.

La editorial es bien conocida por la calidad y variedad de libros dedicados a motos y autos en un país donde sus ciudadanos e industriales sienten estas temáticas con una pasión descontrolada. Este ejemplar, impreso en Italia en setiembre de 2020, tiene en sus más de 500 páginas un detallado registro de los automóviles producidos bajo el diseño de la empresa fundada por Bautista “Pinin” Farina en 1930.Con el prólogo editorial de Paolo Pininfarina y la supervisión de la empresa se describen y se registran con fotografías de época 489 autos creados por el talento de esta usina del diseño. Editado en un formato de casi 30 por 30 cm, es tal vez la mejor manera de conocer la historia y evolución del diseño de la casa milanesa. Esperamos ansiosos la próxima edición, que corregirá y aumentará el material presente en la primera.

¡A Gastón y Marcela el agradecimiento por este regalo!

1 Comentario

  1. La sede historica de Giorgio Nada es en la mitica «Libreria del’Automobile» de Corso Venezia, Milano, en el mismo edificio del Automobile Club di Milano, no en Vimodrone, donde esta la sede administrativa.
    El querido Giorgio nos dejò en el terrible 2020 a causa del covid

    Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

MÁS ARTÍCULOS…

suscribite a nuestro newsletter

Adsense

ENCUESTA DEL MES

ENCUESTA DEL MES

¿Qué opinás del Restomod?

Adsense

Adsense