Rara avis

1/Feb/2014

59BristolF1

Pieza desconocida para el gran público: Bristol 406 Zagato. Es como tener un chef italiano en un restaurante inglés. Extraña combinación entre lo más delicado y excéntrico del diseño mediterráneo de esos años (el auto es de 1956) y la imagen de objeto conservador al borde de lo obsoleto, representado por Bristol. Quien quiera alzarse con uno de los seis Bristol 406 vestidos por Zagato en aluminio, deberá desembolsar unos 185.000 euros que es lo que pide el dealer radicado en Bélgica. Viendo los precios disparatados que reinan en el mercado actual, la suma requerida parece hasta invitante si se quiere.

59BristolF2

59BristolF6

59BristolF3

59BristolF5

59BristolF4

Últimas entradas de H. Charalambop... (ver todo)

8 Comentarios

  1. …tengo una foto de uno estacionado frente a la Heladería Jauja, en El Bolsón. Si supiera cómo subirla, la compartiría!

    Responder
  2. Diseño italiano, motor bábaro y sin embargo 100% británico. Marca conservadora hasta el cansancio que nunca ha pasado de moda porque jamás lo estuvo.
    Qui-Milano, nunca más de acuerdo con Ud. Por lo menos este tiene más inspiración que un 412 Zagato. Lo más cercano a la meseta pampeana es juntar dos capots de 412.

    Responder
  3. Se ve que en Zagato sobraban trompas de la Lancia Flaminia Supersport, la parte de atras parece de otro auto, pero con la mano del maestro Michelotti…
    el motor, como bien dice Bovensierpien es el BMW 328 6 cil chorreado como trofeo de guerra…
    Ahora, el precio està alineado con las locuras que se ven en estos tiempos…..

    Responder
  4. Siempre interesante todo lo de Zagato,aunque estiren la doble burbuja en ese techo casi plano recto!tambien a tener en cuenta,otra fabrica de aviones en el mercado de los autos y tambien su relacion con BMW o esta venia por el lado de Frazer Nash? me falla un poco la memoire!!
    Saludos de Pinco

    Responder
  5. … y ningún scotch de obsequio?

    Responder
  6. Hernan , este auto y otros diez mas vieneron hace 10 diez años aqui a Mar del plata, llegaron desde Irlanda representando a un club e hicieron una travesia hasta el faro del fin del mundo en Ushuaia, cuando regresaron de ese lugar estuvieron un par de dias aqui en la ciudad donde paraban en el hotel Sheraton que por intermedio de un amigo que dirige ese hotel tuve la oportunidad de conocerlos y prestarles auxilio a uno de sus autos ya que se les habia caido el caño de escape que entrando a la cochera de dicho hotel toco abajo y se desprendio , los lleve a un taller donde le arreglaron todo y en reconocimiento me regalaron banderines y escudos de su club en Irlanda, al tiempo me mandaron los videos de dicha travesia tengo con ellos muchas fotos , me acuerodo que no hablaban una sola palabra en español, gente muy agradable.

    Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

MÁS ARTÍCULOS…

suscribite a nuestro newsletter

Adsense

ENCUESTA DEL MES

ENCUESTA DEL MES

¿Qué opinás del Restomod?

Adsense

Adsense