La edición número 45 del salón Retromobile se desarrollará entre mañana miércoles 5 de febrero, y el domingo 9, en el centro de exposiciones Paris Porte de Versailles.
Para acompañar la transición energética, la marca Peugeot rinde honor en el stand de L’Aventure Peugeot Citroën DS a los vehículos eléctricos de la marca del león comercializados desde el año 1941 hasta el e-208 recientemente lanzado en el Viejo Mundo. Los 130.000 visitantes que se espera visiten la exposiciónpodrán admirar a lo largo de las cinco jornadas los siguentes modelos: el VLV (Véhicule Léger de Ville), el Peugeot 106 Electric, el EX1, primer concept 100% eléctrico de la marca, y el e-208 recién nacido. El Peugeot 404 que celebra su 60º aniversario también estará presente en el stand.
El Peugeot VLV fue el primer vehículo eléctrico de la marca, y se produjo en un número de 377 ejemplares entre 1941 y 1945. Este vehículo, equipado con cuatro baterías de 12 volts, ofrecía una autonomía de entre 75 y 80 km a una velocidad de 36 km/h.
El 106 Electric se produjo entre los años 1993 y 2003 y se llegaron terminar 3.542, esencialmente destinados a colectivos y sociedades. Su autonomía se extendía a 80 km a una velocidad superior a los 90 km/h.
100% eléctrico, el concept EX1 estableció seis récords en 2010 fogoneados por Nicolas Vanier, explorador, cineasta y piloto francés reconocido por su defensa del medio ambiente. Sus performances lo volvieron una referencia mundial en materia de aceleración para un vehículo eléctrico.
El Peugeot e-208, vehículo 100% eléctrico basado en el nuevo modelo compacto que se producirá desde mediados de este año en Argentina, fue lanzado en Francia en octubre de 2019 y estará acompañado en el espacio de Retromobile por sus ancestros de la serie 2: los Peugeot 202, 204 y 205.
Lanzado en el año 1960 y caracterizado por la tensión de sus líneas diseñadas por el carrocero Pininfarina, el Peugeot 404 tuvo una longeva carrera comercial alrededor del mundo, llegando a construirse más de 3 millones de ejemplares de este modelo, emblemático además por sus éxitos en competición o por ser el preferido de los taxistas, como sucedió en la ciudad de Buenos Aires. El 404 tuvo numerosas derivaciones de carrocería: sedán, coupé, cabriolet pero también pick-up, break familiar y comercial, chasis cabina, ambulancia, etc.
Fotos: Prensa Peugeot
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Que hermoso auto el Cabrio del 404
Hermoso diseño por donde se lo mire el 404 cabrio Pininfarina.
Hay pocas cosas más logradas que el 404 cabrio.