
Y fue un Duesenberg SJ Speedster carrozado por Gurney Nutting en 1935 quien finalmente ganó el concurso. El domingo, su orgulloso propietario, el coleccionista norteamericano William Lyon, recibió el prestigioso premio Trofeo BMW Group – Best of Show – de manos de Helmut Käs, director de BMW Group Classic y presidente del Concorso d’Eleganza Villa d’Este, y de Wilhelm Schmid, director ejecutivo de A. Lange und Söhne. Además del deslumbrante trofeo, el ganador también recibió un modelo único del Cronógrafo 1815 en oro blanco. Flor de reloj creado por A. Lange und Söhne exclusivamente para el ganador del “Best of Show”.
Los éxitos en el automovilismo norteamericano rápidamente volvieron popular el apellido. Duesenberg, ahora escrito con ue, se posicionó con firmeza en el extremo superior del mercado con una pequeña serie de modelos exclusivos. La gloria suprema llegó en 1932 con el extravagante modelo SJ. Había disponibles a partir de allí 320 HP en el motor de 8 cilindros, doble árbol de levas a la cabeza y 4 válvulas por cilindro, que recibía ahora un compresor. Esto impulsaba al enorme automóvil a alrededor de 220 km/h de velocidad tope. El giro de la frase “es un Duesy” fue acuñado como sinónimo de la calidad de los vehículos. Calidad que ahora supo valorar el prestigioso jurado de Villa d’Este.
En particular este ejemplar participó dentro de la categoría C del concurso de elegancia de 2023, llamada “India Increíble: las deslumbrantes indulgencias de transporte de los poderosos Maharajás”, ya que su propietario original fue el Maharajá Holkar de Indor, quien lo encargó a través del representante londinense de la marca. El “rolling chassis” fue enviado desde Indianápolis hasta la capital inglesa, donde el atelier Gurney Nutting lo vistió con una espectacular carrocería descapotable, de enormes proporciones, pintada bitono en combinación de negro y naranja. El Maharajá y la Maharaní se acomodaban casi a mitad de camino de las 142 pulgadas y media (3,63 metros) de distancia entre los ejes, detrás del enorme y característico capot y el parabrisas en V y por delante de una cola que parece no querer terminar nunca.
Fotos: Prensa BMW
- Bellos y exitosos: los Peugeot Darl’mat - 10/01/2025
- Autoclásica 2024: otros ganadores - 02/01/2025
- Camargue, el polémico Rolls-Royce de los años 70 - 02/01/2025





























Tanta naranja cansa. Altas llantas maharaja. Bandas blancas dá gran grasa.
Araca la cana!!, alta cagada Mahrajà !!!, harà mal a las nalgas, hablaba a la mañana Radràgaz…!!!!
Andà p’ayà, Maharajà.
Gastaràs alta plata, mas jamàs alcanzaràs a Alzaga !
Noto tono jodón con Concorso Como.
Ajajà ! Alta lancha gastabas maharajà !