Fue un fin de semana de verano perfecto para todos los fanáticos de la VW Kombi. Llegados desde todas partes de Europa, celebraron el cierre del VW Bus Summer Festival con una gran fiesta al aire libre, organizada junto a la planta de vehículos comerciales de Volkswagen en Hannover. La banda de pop Marquess, el cantante Jea y el trio de DJs Adaptiv, se encargaron de generar una atmósfera de fiesta. Como antesala a ese final, un convoy de alrededor de 350 Kombi/Transporter, de cada una de sus seis generaciones, conformaron una caravana que unió la planta principal de VW en Wolfsburg, con la de Hannover, encargada de la producción de la generación actual. Estos fueron los momentos estelares del VW Bus Summer Festival que se desarrolló a lo largo de cuatro jornadas en el Allerpark de Wolfsburg y la noche final en Hannover, evento en el que VW fue además el patrocinador principal.
Miembros de la Mesa Directiva de VW y del Consejo de Trabajadores, el alcalde de Hannover, el presidente del club de fútbol local Hannover 96 y estrellas de las pantallas y de las tablas tomaron parte del desfile. Esta caravana celebró el hito de la relocalización de la producción de comerciales de VW a la planta de Hannover en 1956, donde desde entonces se han producido todas las generaciones de la Kombi/Transporter.
Encabezando la caravana estuvo el Doctor Eckhard Scholz, Jefe Ejecutivo de la división de Vehículos Comerciales de VW, al mando de su propia T1 (del año 1965, con la combinación de colores blanco cumulus/aquamarina). El funcionario, arribado al final del recorrido, declaró: «fue una experiencia fantástica manejar hasta las instalaciones de Hannover rodeado de tantos orgullosos propietarios de la Kombi para celebrar el final del VW Bus Summer Festival allí, con todavía más fanáticos. Nuestras Kombi son algo más que un vehículo que te lleva de un punto A a un Punto B. Son parte de un maravilloso estilo de vida que te acompaña a todos lados. Aquel alivianado estilo de vida también se pudo sentir en todo el festival. Fue simplemente maravilloso».
Muchos fanáticos de la VW también tuvieron la oportunidad de encontrar todo tipo de merchandising y objetos coleccionables, y al mismo tiempo relatar su propia experiencia y las anécdotas junto a sus Kombi, pues cada vehículo cuenta su propia historia.
Bertina Murkovic, representante de los trabajadores de la planta, también sintetizó su punto de vista: «las Kombi han conseguido un status de vehículos de culto, algo que el festival acaba de demostrar una vez más. Nuestros utilitarios le abrieron las puertas de Europa y del mundo a un montón de generaciones. Esta sensación inigualable de libertad acompaña a cada Transporter fabricada hasta hoy. El mérito es de los fanáticos de la Kombi, sin olvidarnos de los miles de empleados que las han construido hasta hoy. No exageramos si decimos que es el más grande y el más popular de los vehículos de uso múltiple en la historia del automóvil.»
El alcalde de Hannover, la capital de Baja Sajonia, donde está instalada la planta de VW, se llama Stefan Schostok, y también dejó sus sensaciones: «fue muy divertido manejar en la caravana hacia Hannover y luego celebrar a la Kombi junto a miles de fanáticos en la planta de VW. Este vehículo no sólo ha representado miles de puestos de trabajo por generaciones para las familias del área, sino que trasciende las fronteras como marca del «Made in Hannover». Una cosa que realmente impresiona es que se ha reinventado en repetidas ocasiones a lo largo de las décadas, y por esa razón es tan popular entre apasionados de todas las edades. Esto fue fácil de comprobar nuevamente en este festival de verano».
Fotos: Prensa VW Alemania
- Festival Bugatti 2023: 40 años celebrando a Le Patron - 22/09/2023
- Berta, Pagani y el Torino 380W visitaron Santa Isabel - 20/09/2023
- Salon Privé 2023: el Best of Show - 14/09/2023
El Jägermeister no se mancha
Ícono libertario la Kombi. Por un par de Jagermeisters la llaman a la Bullrich y te limpia a todo el que huela a pachuli y palosanto.