Al invierno coloniense, a veces frío, siempre húmedo, se lo lleva mejor haciendo escapadas que al menos por un rato nos alejen del plan hibernada. Esa fue la intención en los primeros días de julio cuando con una pareja amiga decidimos ir por fondue a Nueva Helvecia. El lugar elegido: el restaurant del Hotel Suizo, tradicional plan en un histórico y acostumbradamente bien servido morfadero en el que el visitante puede sentirse por empatía visual y placeres sensitivos en un rincón de Zurich o quizá de Ginebra…
El cuidado entorno del Hotel estaba igualito a ayer, al año que pasó, a otro siglo, al milenio ya transitado. El salón estaba vacío. Con los ojos humedecidos y la voz temblorosa, la señora que nos recibió nos comentó que llevan unos meses con el restaurant cerrado, porque «los argentinos ya no vienen más».
Los insondables vericuetos donde repercute la enquistada crisis argentina nos privaron de un plan distinto y nos obligaron a reincidir en las minutas que ofrecía el restaurant alternativo, en el centro de la ciudad y sin ninguna gracia u originalidad que merezca ocupar algún pensamiento escrito.
Por esta porción de tierra oriental, el paisaje se resiste aún a ser invadido por humanos en situación de calle, pero los que allí resisten son los viejos vehículos que hacen de la calle una situación que amerita ser fotografiada y difundida en esta página retro. No hubo fondue, pero el postre del paseo fue esta International circa 1934 con caja de madera tomando el sol en los límites exteriores de un viejo taller mecánico.
Fotos: Diego Speratti
- Haylli, una memoria sobre ruedas revelada - 11/08/2022
- 1.398 días, 1.398 clásicos - 10/08/2022
- 1.397 días, 1.397 camiones clásicos - 09/08/2022
Triste final del hotel suizo…..supimos disfrutar con amigos y familia en más de una oportunidad.
Te recomiendo el Chivito del Américan Bar, de los mejores del territorio charrua.
Por suerte en Uruguay convivimos a diario con muchos históricos en nuestras calles, algunos lamentablemente poco mimados.
Saludos
¡Gracias Carlos! Nuestro mail es [email protected]
Diego, no he conseguido su email. Le agradezco se pueda contactar conmigo al email registrado.
Deseo comentarle sobre la marca Isotta Fraschini.
Gracias,
Diego gracias por estas muy lindas notas , que tenes la
fina sensibilidad de describir con fina emoción lo
que sentimos todos los que queremos estos fierros
con tanta historia bajo sus ruedas
Me traería la International para estas tierras sin
dudarlo.
Muy lindo modelo!
Moncho, ¡gracias por los cumplidos! Los de ahora y los de siempre.