1.351 días, 1.351 motorhome clásicos

9/Ene/2022

La imagen de “La Vagabunda” a orillas del Río de la Plata, en Colonia, última foto del 2021 de VadeRetro, me trajo a la memoria el motorhome de un gran amigo que en la década de los años 80 supo disfrutarlo recorriendo gran parte de la Argentina.

Después de hacer varios miles de kilómetros, a fines de los 90 decidió junto a su familia vender el motorhome. Es el mismo que poco más de 20 años después lo volví a encontrar estacionado sobre la avenida Remedios de Escalada, en Valentín Alsina, en el partido de Lanús, Buenos Aires.

Lo encontré tal cual estaba cuando era de mi amigo, con sus signos inconfundibles. Se trata de un Anahí Alesso, vehículos fabricados por casas rodantes Anahí en Luis Guillón, en el partido de Esteban Echeverría.

Estos motorhome eran montados sobre los chasis que había disponibles en la época. La mayoría eran Ford y su diseño fue traído por Don Alesso, factótum de Anahí, desde Estados Unidos, y estaba inspirado en los motorhome GMC Royale, que fueron fabricados por General Motors entre los años 1973 y 1978.La prima lejana de “La Vagabunda” tiene una planta impulsora Ford V8 Fase 2 y tracción trasera doble eje con balancín -al contrario que las GMC americanas, que eran tracción delantera-, capacidad para 4 personas cómodas y un interior muy bien equipado: traía cocina con artefactos en acero inoxidable en una muy cómoda ubicación para el mejor desplazamiento del “cheff”, baño completo incluyendo receptáculo de ducha, además de TV, aire acondicionado, termotanque para agua caliente, detalles de calidad, lujo y funcionalidad, como indicaba el folleto de venta.

Fue una gran sorpresa encontrar este motorhome después de tantos años. Lo recuerdo siempre impecable y guardado en el fondo del garaje de “Coco”, esperando por una nueva aventura mientras nunca se acababan las anécdotas y vivencias de los viajes que disfrutaban en familia.

Fotos: Esteban Ibarra

4 Comentarios

  1. Gracias por la info!! Hoy lo vi en Valentín Alsina y me llamo mucho la atención. Obvio que le saque unas fotos para mí colección!!! Saludos!!

    Responder
  2. Gracias Esteban! Lo tenía olvidado, me hiciste recordarlo con la calcomanía de CAdeAA en varios eventos de los años menemistas. Me parece que hacían sentido el personaje y su movilidad!!!

    Responder
    • Por nada Diego!!

      Y seguramente en la época que vos mencionas haya dado el presente en algún evento de CAdeAA, yo lo conocí a fines de los 90 cuando ya estaba más descansando que en actividad el motorhome.

      Y si eran el uno para el otro Coco y la Anahi

      Responder
  3. Parece la de los Increibles, interesante aparatejo, pareciera de buena confección. Tremenda curvatura los parabrisas

    Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

MÁS ARTÍCULOS…

suscribite a nuestro newsletter

Adsense

ENCUESTA DEL MES

ENCUESTA DEL MES

¿Qué opinás del Restomod?

Adsense

Adsense