
«Alfa Romeo atraviesa una fase decisiva en su historia. Nos encontramos en un periodo histórico de auténtica evolución. El futuro de la marca incluye objetivos muy ambiciosos destinados a redefinir el concepto de la deportividad en el siglo XXI, a la vez que se mantiene fiel a su ADN. Aunque miramos hacia el futuro, nuestro legado es siempre nuestra fuente principal de inspiración. Para nosotros, el programa legado de Alfa Romeo Classiche consiste en preservar y destacar nuestro patrimonio histórico automovilístico mediante la certificación de la autenticidad de los Alfa Romeo de época, y de dotar de nueva vida a los maravillosos vehículos que siguen cautivando y fascinando a los entusiastas de todo el mundo», declaró Jean Philippe Imparato, el CEO de Alfa Romeo.
Certificado de Origen: Alfa Romeo ofrece la oportunidad de descubrir la historia de cada automóvil a través de su número de chasis. El servicio ofrece una revisión documental precisa en los registros de producción de la marca y la emisión de un certificado que constata el año de producción y la configuración original del automóvil: especificaciones del modelo, número de serie del motor, detalles exteriores e interiores de origen.
Certificado de Autenticidad: Ofrecido por el momento en Italia, después de analizar detenidamente el vehículo histórico y de verificar sus datos de producción y especificaciones técnicas en los archivos de la compañía, Alfa Romeo, con la asistencia del departamento Heritage, certifica la autenticidad del vehículo clásico. Para obtener dicha certificación, cada auto es objeto de un riguroso proceso de inspección y evaluación a cargo de un equipo especializado, que verifica la autenticidad del vehículo y de sus componentes, y el funcionamiento de las principales piezas mecánicas. El vehículo puede ser examinado en la Officine Classiche en Mirafiori o, si el cliente lo prefiere, directamente en su domicilio, o en los concesionarios de venta y servicio de Stellantis & You en las ciudades de Roma y de Palermo.
Servicio de Restauración: Posteriormente, el mismo equipo que se encarga de la colección histórica de Stellantis, se pone a disposición de los clientes, con servicios que van desde el mantenimiento más sencillo hasta la restauración total: diagnóstico, restauración del exterior, reparación de cada componente mecánico y estético, y prueba final.
La marca dedicará una sección en su web al nuevo programa de legado «Alfa Romeo Classiche», para propietarios de autos clásicos. De esta manera, será posible recibir toda la información y la asistencia necesarias para iniciar un programa específico y personalizado directamente desde la web de la marca.
Fotos: Prensa Alfa Romeo
- Lamborghini Giro Storico 2023: un tour por los 60 años - 25/09/2023
- Festival Bugatti 2023: 40 años celebrando a Le Patron - 22/09/2023
- Berta, Pagani y el Torino 380W visitaron Santa Isabel - 20/09/2023

















0 comentarios