Comenzamos el recorrido de todos los premiados en la más reciente edición de Autoclásica por los vehículos de dos ruedas (tres si incluyen sidecar). Por segunda ocasión consecutiva las motos se agruparon alrededor de «la canchita», en el área bautizada como «El barrio de las motos». Un barrio que por momentos pareció un ghetto, con personajes lookeados de tal manera que sólo se los encuentran confinados en ese sector de Autoclásica, con sus actividades particulares que incluyen recitales, el globo de la muerte y mucha banda amiga reunida alrededor de las motos, de algunas botellas de cerveza o del chiringuito de bourbon que hizo su rutilante aparición en esta edición. Los que la vivieron dicen que la fiesta estuvo ahí…
Las motos se separan en esa área por carpas, de clubes como el Club de Motos Puma, el Club Moto Guzzi Argentina, el Club Japonesas de Rosario, el Rosario Moto Club, el Club de Motos Clásicas, el Norton Club, Los Piyus, el Retro Motos de La Plata, el Classic Club, el Club Motonetas Picantes o el AAMAC, el gran ganador esta vez, con nueve motos premiadas. Mientras tanto, sobre el bulevar central se pudieron ver más motos concursantes en clubes «mixtos» como el Auto Moto Club Tigre, la Asociación Argentina de Vehículos Militares, el Club Peugeot o CAdeAA, quien presentó la moto ganadora del «Best of Show».
La ceremonia de entrega de premios de motos nuevamente se separó de la de autos, para no estirar tanto su duración, y las motos y sus propietarios subieron a la rampa (algunas motos premiadas no se presentaron y por algún error burocrático un ciclomotor recibió un premio que correspondía a otro que sólo compartía fabricante de motor) a recibir sus premios el domingo por la mañana.
Sucediendo a las motos premiadas en Autoclásica 2015, estas fueron las ganadoras de cada una de las categorías en el 2016:
PREMIO FUNDACIÓN LORI BARRA
BMW de récords (recreación)
VETERANAS-VINTAGE AMERICANAS
1º Indian Scout 750 cc 1928 (se busca paradero y foto…)
VETERANAS-VINTAGE EUROPEAS
1º Rochet 500 cc 1904
2º BMW R11 750cc 1929
PREGUERRA EUROPEAS
1º AJS 38/2A 1000 cc con sidecar 1938
2º Royal Enfield CO WD 350 1939
POSGUERRA AMERICANAS
1º Harley-Davidson U 1200 cc con sidecar 1948
2º Harley-Davidson UL 1200 cc 1947
POSGUERRA EUROPEAS
1º Norton International 500 cc 1949
2º Moto Guzzi Falcone Sport 1949 500 cc
CONTEMPORÁNEAS EUROPEAS
1º Triumph Bonneville Silver Jubilee Limited Edition 750 cc 1977
2º Royal Enfield Super Meteor 750 cc 1957
JAPONESAS
1º Honda CV750 1969
2º Honda CB400N 1980
MILITARES
1º BSA WM20 500 cc 1941
2º BSA WM20 500 cc 1944
PRODUCCIÓN NACIONAL
1º Gilera Sprint Country 200 cc 1975
2º Puma 2ª serie 98 cc 1957
CICLOMOTORES
1º Moto Guzzi Motoleggera Guzzino 65cc 1947
2º Barco-Mosquito 48 cc 1954
SCOOTERS
1º Motobi 175 cc carrera de 1960
2º Rumi Formicchino 125 cc 1958
DEPORTIVAS
1º MV Agusta 125 cc 1952
2º Bimota-Kawasaki KB1 1000 cc 1979
MOTOS SIN RESTAURAR
1º Triumph Tiger 100 500 cc 1948
2º MV Agusta Tevere 235 cc 1959
PERSONALIZADAS
1º Triumph T140 750 cc 1979
2º Harley-Davidson Shovelhead 1340 cc 1977
ARTESANAL
1º Harley-Davidson J 1918 1000 cc
2º Indian Power Plus Board Track Racer réplica 1000 cc 1927
BEST OF SHOW
AJS 38/2A 1000 cc 1938 con sidecar
Fotos: Miguel Tillous, Yani Bartoszek, Diego Lapiz y Diego Speratti
- 1.491 días, 1.491 pick ups clásicas - 24/08/2024
- Los carteros de la Intendencia de Montevideo y su Zundapp con sidecar - 24/07/2024
- 1.490 días, 1.490 camiones clásicos - 23/07/2024
Me gustan las motos pero no conozco tanto. Recorrer las carpas de motos en Autoclásica es una buena forma de aprender algo más cada año. Con respecto a la premiación tampoco entiendo como un concurso de originalidad y estado premia motos personalizadas. Agradezco este completo listado y si algún experto me puede desasnar sobre la Motobi de carrera premiada en la categoría scooters.
Saludos
Lo de premiar motos personalizadas en un evento como Autoclasica me hace ruido.
El barrio de las motos perdio interes por lo expuesto para mi gusto.
Espectacular la MV 125 engranada! Lo que habrán dicho de Piero Remor en Gilera…
La R11 está emocionante, felicitaciones a su restaurador.
Bah, están todas pero que muy buenas.