Mio cugino

6/Mar/2015

2015-03-05 11.11.56

-“Vení que te llevo a ver algunos autos viejos, de esos que te gustan a vos… Mi primo (mio cugino) tiene un taller que los arregla y algunos son de él”.

-“¿Te parece?”.

La voz de mi socio parecía consistente, aunque no dejaba de retumbar en mis oídos la canción del grupo Elio e Le Storie Tese…”Mio cugino” que habla de las maravillas que hacía el primo del cantante, en una especie de parodia de nuestra infancia que refiere a cuando se juntan algunos niños a charlar y siempre hay uno que tiene un héroe en la familia, en este caso el primo…

“Mio cugino” resultó ser un chapista que sabe más de autos clásicos que el mismísimo Raúl Cosulich aunque por la apariencia bien podríamos decir que su fuerte es el fulbo y las tuercas.

Después de las presentaciones de rigor y caminando en puntas de pie este hijo de la Calabria empezó a destapar autos y entre las sábanas viejas fueron apareciendo dos Cinquecento Abarth “695” rabiosísimos, dos 131 Abarth con el mismo carácter, uno de ellos “Alitalia”, unas cinco Delta Integrale, Beta Montecarlo, etc, etc.

2015-03-05 11.18.42

2015-03-05 11.19.23

2015-03-05 11.19.54

Lancista de la subespecie “Jihadista” con varias placas “Hi-Fi” en su poder, este personaje sorprendió desde el principio de la charla. La placa “Hi-Fi” es otorgada por Lancia cuando el cliente compra su décimo auto y de allí en más le va agregando estrellas en la parte baja. Todavía se ven en Torino algunos Lancia nuevos con este “patacone” de bronce decorando la grilla y el orgulloso conductor exhibiendo la merecida cucarda.

2015-03-05 11.11.44

2015-03-05 11.11.29

2015-03-05 11.11.37

Estábamos apurados porque teníamos una reunión con asiáticos que muy poco entienden de esto y que nunca justificarían el motivo de nuestro retraso… Prometimos una visita más exhaustiva con vueltita por el barrio incluida cuando nos liberemos de la presión del cliente.

A ustedes las imágenes de los galpones de “Tony, mio cugino”. Sin dudas el 131 Panorama L con 10 mil km y nylon en los paneles de puertas era la estrella de la colección. Una gloria del despojo y la sencillez. Entre los primos endiosaban el porte de la rural diciendo que en sus viajes a Calabria, podrían traerse a bordo todo el aceite de Oliva y las berenjenas de producción familiar, además de tomates, liquirizia y los infaltables peperoncini…

Arrancamos con todo.

Últimas entradas de H. Charalambop... (ver todo)

10 Comentarios

  1. Espectacular…, todo !

    Responder
  2. Alto taller tiene il cugino…repleto de joyas.
    Un día les voy a pasar fotos del galpón de mi prima…también repleto de fierros…que manera de juntar porongas en ese galpón.

    Un carinho glande, Cinturonga.

    Responder
  3. Esas Deltonas han protagonizado mis sueños húmedos en los 80s/90s. Mas aún que las chicas de Olmedo.

    Responder
  4. Esto es retornar con estilo! Vamos RTV CARAJO!!!

    Responder
  5. Y la foto de la ruraleta? Ponete las pilas griego! Queremos hasta video de ese taller…..un par de aceleradas de las deltona y el 131…,

    Responder
  6. Ahh, me olvidaba … Como veo que nuestro Admin está por los pagos de Torino, chífleme que lo llevó a dar un paseo por rascacielos de Renzo Piano, antes que la termine … Capito?
    Un abrazo

    Responder
  7. Griego querido,un sabado espectacular y vos encima nos regalas esto.Ese taller es un templo de lo prohibido,al menos para los que estamos de este lado del oceano.Dale de mi parte un gran abrazo al cugino Mantella.
    saluti
    OO=V=OO

    Responder
  8. «Mio cuggino si è tolto il casco,
    mio cuggino si è aperta la testa…..»
    «Mi ha detto mio cuggino
    che sa un colpo segreto
    che se te lo dà dopo tre giorni muori…»
    «Mi ha detto mio cuggino
    che da bambino una volta è morto….»

    El gran Elio, el más grande poeta lombardo contemporáneo …!!

    El señor Montella de Grugliasco es parte del club Delt1one y esa Integrale HF16V la vi en Torino en la largada del Montecarlo Classic….
    Fabuloso…..

    Responder
  9. «coronados de gloria»

    Responder
  10. Uhhhhhh.
    En cada foto que iba mirando abría un poco más grandes los ojos. Para el fin de la nota ya literalmente me estaba agarrando la cabeza. Ese primo ya tiene una reposera clavada en mi Parnaso personal.
    Gracias don HCh por compartir estas cosas.

    Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

MÁS ARTÍCULOS…

suscribite a nuestro newsletter

Adsense

ENCUESTA DEL MES

ENCUESTA DEL MES

¿Qué opinás del Restomod?

Adsense

Adsense