Ford creó Heritage Vault (https://fordheritagevault.com) para que el periodismo y los y las entusiastas de los automóviles tengan una fuente de información que facilita descubrir la rica herencia de la compañía desde cualquier parte del mundo. Todos los ítems disponibles en las búsquedas se pueden descargar para uso personal, sin cargo, como una de las bases de datos en línea más completas de la industria automotriz.
Si a mediados de 2022, cuando se anunció con bombos y platillos este nuevo desarrollo, se encontraban disponibles unas 5.000 fotografías, folletos y otros materiales de comunicación, a lo largo de 2022, Ford ha puesto a disposición del público en línea por primera vez casi 10.000 referencias de sus marcas Ford y Lincoln, del primer siglo de la historia de la compañía. El sitio actualmente tiene alrededor de 3.000 descargas por día.“Nos estamos abriendo de una manera que nunca antes habíamos hecho”, comentó Ted Ryan, el director del archivo y la división histórica de Ford. “Hacer que nuestros archivos sean accesibles para todos en línea es un proyecto que me apasiona a mí y al equipo. Mirar hacia atrás a través de la historia de Ford no solo ayuda a educar, sino que puede servir como inspiración a medida que aceleramos nuestra transformación en una empresa de vehículos totalmente eléctricos y basados en software”.
Todo esto se complementa con otras acciones alrededor de la herencia de la compañía, como está ocurriendo en el Reino Unido, donde la colección de vehículos clásicos de Ford, también disfruta de un nuevo hogar renovado, ubicado en Daventry, Inglaterra.El nuevo Centro de Patrimonio e Innovación de Ford alberga más de 100 vehículos, incluidos modelos raros e icónicos como un modelo T 100R; un remolcador de aviones Fordson; un camión modelo AA; una van Transit Mark I GEC; Zodiac Mark II; Sierra Cosworth; Escort México, RS200, GT40 y más.
Además de los vehículos, el nuevo espacio de Ford brindará acceso a una biblioteca física que contiene folletos, manuales del propietario y materiales publicitarios de la historia de Ford en el Reino Unido. También se exhibirán otros objetos de la colección. La reubicación del sitio de Dagenham ha sido orquestada por Len Keen, de Ford Heritage and Innovation Communications, con la ayuda de un grupo de voluntarios formado por ex empleados de Ford hoy jubilados.
“Aunque todavía no está abierto al público, me apasiona brindar un acceso más fácil a la colección para empleados y visitantes en un futuro cercano, y espero trabajar con la comunidad local en futuras posibilidades y colaboraciones para que podamos compartir nuestra historia”, comentó Keen.
Fotos: Prensa Ford
- Lamborghini Giro Storico 2023: un tour por los 60 años - 25/09/2023
- Festival Bugatti 2023: 40 años celebrando a Le Patron - 22/09/2023
- Berta, Pagani y el Torino 380W visitaron Santa Isabel - 20/09/2023
Habrà como avisarles que el Prefect (AKA Baby) no està «near scenic building in Buenos Aires», sino a las puertas de la iglesia de N.S. de la Asunciòn o sea la Catedral de Cordoba ?