FIVA celebra la vuelta a rodar luego de las restricciones

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Atravesando Europa, Canadá y Latinoamérica, el museo rodante de eventos de autos históricos poco a poco va regresando a los caminos a pesar del Covid-19, confirmó FIVA (Fédération Internationale des Véhicules Anciens).

“Alrededor del mundo, donde las restricciones lo permiten, ansiosamente la comunidad de los autos históricos está sentándose detrás del volante para poner en marcha los vehículos clásicos y salir a disfrutarlos a la ruta”, comentó el presidente de FIVA, Tiddo Bresters. “La distancia social y las máscaras obligatorias son parte de la nueva normalidad, pero tomando las precauciones del caso, alentamos la emoción de sentirse un poco más cerca de la vida tal como la conocimos”.

Mientras Chile, Perú, Colombia, Brasil o Argentina están atravesando un período muy restrictivo por los números de contagios, Uruguay es una alegre excepción con mayores posibilidades para los entusiastas de poder disfrutar sus vehículos históricos mientras se respetan los protocolos sanitarios. Es por ello que el Montevideo Classic Car Club, miembro local de FIVA, pudo organizar a mediados de agosto una caravana de unas tres horas de marcha a lo largo de caminos costeros en Montevideo y alrededores en el que participaron unos 70 automóviles. Luego de 5 meses de aislamiento, se vivió un clima de alegría por volver a la ruta con los clásicos.

La distancia social fue cuidadosamente respetada durante todo el evento, así como los participantes utilizaron sus barbijos proporcionados por el club. Los autos inscriptos iban desde Ford A, microcupés, Cadillac, Ford Mustang, Alfa Romeo, Porsche y Ferrari.

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El “Hagerty Fall Classic”, en tanto, fue el primer evento organizado por FIVA en Canadá, y vio a 16 automóviles recorrer cerca de 1.300 km en tres días a través de la Columbia Británica, la provincia más occidental de Canadá. Para los canadienses no es algo anormal, y así la mayoría de los participantes eran oriundos de Vancouver, a unas 5 horas de viaje del punto de partida en Vernon, BC. Más destacado fue lo de un inscripto a bordo de un Ford Mustang, que manejó desde Toronto a Vernon, completó el recorrido del evento y regresó a Toronto andando, sumándole casi 9.000 km al odómetro de su auto, que se encuentra en estado absolutamente original y no reportó ningún inconveniente durante la larga travesía.

Cambiando de continente, en el mes de agosto en Europa se concretó 1000 mil československých 2020, las 1000 Millas de Chescoslovaquia, un rally de regularidad de tres días de duración que tuvo como punto de largada y llegada a Praga y de escala intermedia a Bratislava, en un evento que homenajeó a las Mil Millas Checas disputadas en la década de los años 30.

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Allí, el presidente de FIVA, Tiddo Bresters, fue de la partida, normalmente como acompañante, a bordo de un Tatra 87, junto a Juraj Porazik, el presidente de la Asociación de Coleccionistas de la República Eslovaca (Z.A.H.V.S.R). El evento le dio la bienvenida a más de 100 participantes  y fue acompañado con mucho interés por el público.

En Francia, “Traversée de París” vio desplazarse a más de 500 vehículos históricos a través de París, mientras a comienzos de septiembre, algo más de 200 automóviles compitieron en el Tour Auto 2020 que recorrió algo menos de 2.000 km por rutas y circuitos franceses.

Fotos: Prensa FIVA, Peter Auto y MCCC

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8 Comentarios, RSS

  1. Beppe Viola @

    ese Panhard Dolomites Pichon Parat està original al 100%…. corriò varios Tour de France de mitad de los ’50’s

  2. Juse del Castillo @

    ¿ Es ese celeste número 14 ? una belleza, estaba por preguntar qué auto era, se me adelantó don Beppe. Grazie.

    • Beppe Viola @

      no… el Panhard es el que tiene el numero 129 en sus puertas…

  3. Juse del Castillo @

    Perdón, veo que la pifié con el Panhard. ¿Sabría Ud., Don Beppe que auto es el celeste Nº 14 de la foto de la portada?

  4. Rene @

    yo lo sepo: Aero 1000

  5. Rene @

    …aunque Bill dice que me sobran 250.

  6. Diego Speratti @

    Dejemos descansar un rato a Beppe… La foto es de las 1000 Millas checas. Checado, el “checo” del checo y de la checa es un Aero Sport Coupé de 1934, motor 2 tiempos, 750 cm3.

    Las MM checas originales se corrieron entre 1933 y 1935 y participaron un montón de prototipos aerodinámicos o “etceterinis” de este tipo.

    https://1000milceskoslovenskych.cz/

    El amigo Frantisek Eltsner, el viajero en Skoda por Argentina y Uruguay hizo muchísimos viajes de largo aliento con modelos de la Aero checa.

  7. Juse del Castillo @

    Gracias a todos los que respondieron. Aero 1000, Aero 750, lo mismo dá. Me encantó. Que buenos autos que tienen los checos, y muy buenas las fotos. Gracias.

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