Paseo Apertura 2020: el MCCC enseña la nueva normalidad

staff
2 - IMG_0585
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Print this pageEmail this to someone

1 - IMG_0323

Si vienen más de 25 autos estoy contento”, se le escuchó decir a algún miembro del club. Es que, a pesar de que los eventos de este tipo al aire libre no están vedados, el simple hecho de romper con el tradicional desayuno en las largadas y el almuerzo de cierre, y sólo mover los autos en algún camino secundario podría no resultar atractivo. Pero claro, siete meses de sequía en materia de clásicos es demasiado; y se presentaron a la cita más de 70 máquinas representando a los más variados segmentos del mundo del automóvil de antaño como excusa para el reencuentro de amigos, que sólo se habían estado contactando hasta allí por plataformas informáticas.

Hubo muchas caras nuevas con sus respectivos autos, invitados por amigos socios del Montevideo Classic. Y habría que agregar el tercer complemento: los inscriptos, al sacar la cabeza por la ventana del dormitorio, se encontraron con un sol radiante que evitó el regreso a posición horizontal para dormir hasta el mediodía…

1 - IMG_0321

2 - IMG_0585

El paseo, realizado el sábado 15 de agosto, se desarrolló con un comportamiento ejemplar de los participantes, que lucieron tapabocas entregado por el club y respetaron la distancia recomendada por las autoridades sanitarias.

Largando desde la cara que mira al oeste de Punta Gorda, en la Rambla República de México, la caravana partió bordeando toda la costa hacia El Pinar desde donde tomó la Ruta Interbalnearia, siempre hacia el este, para tomar nuevamente la costa bajando desde dicha ruta hacia Villa Argentina. Los balnearios se sucedieron hasta el A° Solís Chico donde se empalmó nuevamente la IB para bajar a la costa, esta vez en Las Vegas. Haciendo un pequeño desvío de la Rambla de La Floresta por estar el camino de la rambla totalmente cruzado de arena, se llegó hasta el Hotel La Floresta donde se realizó una parada. Allí los participantes entregaron alimentos no perecederos en la Liga de Fomento del balneario.

3 - IMG_0371

4 - IMG_0379

Reanudada la marcha, la caravana enfiló hacia el norte rumbo a la ciudad de Soca para tomar ruta 8 hacia Montevideo, pero realizando un desvío y bajar hacia la IB por el pintoresco Camino de los Horneros. El evento finalizó en la zona del aeropuerto viejo.

Así que esta vez el factor motivador fue disfrutar la conducción con el marco del cálido reencuentro de muchos amigos que el Covid-19 tenía separados y el arribo de muchos otros que ojalá comencemos a ver con más frecuencia en nuestro eventos.

Comisión Directiva del MCCC

Fotos: Montevideo Classic Car Club

1 - IMG_0322 (1)

1 - IMG_0332

1 - IMG_0340

1 - IMG_0588

2 - IMG_0342

3 - IMG_0353

3 - IMG_0583

3 - IMG_0354

3 - IMG_0349

3 - IMG_0581

3 - IMG_0575

4 - IZSZ2740

5 - IMG_0576

Trazado Paseo Apertura 2020_V5_solid

afiche_V6

vadeRetro recomienda post sobre algunos Paseo Apertura anteriores:

Paseo Apertura 2017: el MCCC se puso en marcha

MCCC: Persevera y pasearás

Picaditas del MCCC

Tu email no será publicado. Required fields are marked *

*


*