La mostra scambio en Caltanissetta

Diego Carvotta
IMG_0064
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Print this pageEmail this to someone

IMG_0063

Las rutinas se repiten, las misiones cambian. Nos volvimos a levantar un domingo a las 5.00 hs luego de aquella jornada de paseo por Cefalú, pero esta vez para partir bien temprano a Caltanissetta, a 15 km de Santa Caterina, el pueblo que me acoge en Sicilia.

En esta oportunidad nuestro destino era la “mostra scambio” de Caltanissetta, una suerte de autojumble y exposición de autos. Como autojumble era sorprendente la cantidad de puestos que había para ser un evento local y la cantidad de canastos con mercadería usada o bien “NOS”(New Old Stock).

El surtido en los puestos era muy variado, desde toneladas de repuestos de Fiat 500 (nuevos, usados, originales D.O.C., y réplicas recién envejecidas). El stand que más llamaba la atención, al menos para mí, era el de un señor que ofrecía un surtido de repuestos original Abarth. Pero inmerso en el mundo de los Fiat 500 y los Abarth en estas latitudes, el encuentro emotivo fue cuando ¡descubrí unos pedazos de Ford A 1928! No son autos que abunden por estos lados.

IMG_0061

IMG_0069

En este tipo de mercados uno camina y camina buscando algo en particular o bien termina comprando cualquier cosa bajo la vieja premisa que aprendí del amigo Sancho: “objetos inservibles a precios irresistibles”. Mire usted, esta vez salí aireoso de la premisa. ¡Caminé tres veces todo y no encontré el modo de gastar un centavo! Lo normal es que uno se sienta con la necesidad de comprar algo como para justificar el paseo.

Como detalle de color de la “mostra scambio”, temprano a la mañana había sol y estaba lindo, pero… A eso de las 11 hs unas nubes hicieron presencia y luego de unos minutos empezó a lloviznar. Los expositores corrían tapando la mercadería y otros ya comenzaban a desarmar sus stands (quizás estos últimos habían visto el pronóstico).

¿Será que los autojumbles están condendenados a la lluvia? ¿O bien será la furia del Dios de la Velocidad al ver allí pedazos que alguna vez fueron autos?

Fotos: Diego Carvotta

IMG_0068

IMG_0055

IMG_0052

IMG_0057

IMG_0064

IMG_0056

IMG_0059

IMG_0065

IMG_0058

IMG_0066

IMG_0054

IMG_0053

1 Comentario, RSS

  1. El trucha @

    Con una minúscula porción de todos esos repuestos, en Argentina se hicieron quichicientas réplicas de bolitas Abarth. ¡traete todo!

Tu email no será publicado. Required fields are marked *

*


*