
En esta oportunidad nuestro destino era la «mostra scambio» de Caltanissetta, una suerte de autojumble y exposición de autos. Como autojumble era sorprendente la cantidad de puestos que había para ser un evento local y la cantidad de canastos con mercadería usada o bien “NOS» (New Old Stock).
El surtido en los puestos era muy variado, desde toneladas de repuestos de Fiat 500 (nuevos, usados, originales D.O.C., y réplicas recién envejecidas). El stand que más llamaba la atención, al menos para mí, era el de un señor que ofrecía un surtido de repuestos originales Abarth. Pero inmerso en el mundo de los Fiat 500 y los Abarth en estas latitudes, el encuentro emotivo fue cuando ¡descubrí unos pedazos de Ford A 1928! No son autos que abunden por estos lados.
Como detalle de color de la «mostra scambio», temprano a la mañana había sol y estaba lindo, pero… A eso de las 11 hs unas nubes hicieron presencia y luego de unos minutos empezó a lloviznar. Los expositores corrían tapando la mercadería y otros ya comenzaban a desarmar sus stands (quizás estos últimos habían visto el pronóstico).
¿Será que los autojumbles están condendenados a la lluvia? ¿O bien será la furia del Dios de la Velocidad al ver allí pedazos que alguna vez fueron autos?
Fotos: Diego Carvotta
- Mille Miglia 2022: crónica alla corsa - 17/06/2022
- Mille Miglia 2022: técnica y punzonatura - 14/06/2022
- Un Giro de Italia en 64 horas - 12/10/2020




























0 comentarios