Paseo de los Aeródromos 2020: el MCCC unió clásicos con aviones

20/Sep/2020

Sin revolver el calendario, el Montevideo Classic Car Club ha ido armando los eventos en base a la situación del momento y calibrando su alcance a lo que sea responsablemente posible. Entonces, en lugar de un evento de regularidad, el Club organizó el pasado sábado 19 de septiembre el Paseo de Primavera “Camino de los Aeródromos”, con largada desde el Museo Aeronáutico Aviador Jaime Meregalli de Carrasco, finalizando en el Aero Club de Canelones y en cuyo trazado se “tocaron” otros puntos relacionados a la aviación: Escuela Técnica de Aeronáutica y el otrora aeródromo, y hoy Aeropuerto de Melilla.

La invitación fue cursada para socios del MCCC y abierta para amigos, además de clubes relacionados al tema. Y se presentaron 78 automóviles, muchos de ellos haciendo su debut en un evento del Club, como los Borgward Hansa 1500 1952, Jaguar MkII 3.5, Simca 8 Coupé, Mercedes-Benz 500 SEC, Ford Victoria 1952, Mercedes-Benz 180D 1957, Fiat 500 1959, Mercedes-Benz 280SE 1968, Renault 8 Gordini, Morris Mini 1970, Ford Granada 1980, entre otros.Recibimos la grata visita de más de una decena de participantes del Club Ford A, socios del MCCC que vinieron desde Punta del Este y el placer de recibir a participantes del Sport & Classic Car Punta del Este, del Club Mini Oficial y del Amicale Citroën Internationale (ACI).

Un día fresco y ventoso pero muy seco y soleado, acompañó la larga caravana que deleitó a los casuales transeúntes y automovilistas que circulaban por las rutas del trazado: Ruta 101, Ruta 102, Perimetral, Camino Melilla, Camino de la Redención, Camino Félix Buxareo, Ruta 36, Los Cerrillos, Ruta 46, Canelones y Ruta 11 donde se ubica el Aero Club. Allí se dispuso de un amplio estacionamiento que dio lugar a una interesante exposición de los vehículos. Se procedió a la entrega al Rotary Club local de alimentos no perecederos para su distribución a ONGs de la zona.

La calidad de los vehículos presentados y el ambiente de camaradería reinante le dieron el broche de oro a este disfrutable evento.Durante la parada en el Aeropuerto de Melilla se le entregó a cada tripulación una Prueba de Observación de la Ruta con 22 preguntas; en horas de la tarde, una vez finalizado el evento, el resultado de la prueba y del Concurso de Estado fue difundido en el Grupo de WhatsApp creado para la ocasión:

Resultados Concurso de Estado (votación de participantes)

1°) Chrysler CD Roadster 1931 – Aníbal Reyes Oribe

2°) Borgward Hansa 1500 1952 – Carlos Scoseria

Mercedes-Benz 220S 1959 – Pedro Barindelli

3°) Ford Mustang 1965 – German Pagadizábal

4°) Jaguar Mk II 1966 – Marcelo Patrón Costas

Jaguar Mk II 1963 – Alberto Pepe

MG TC 1947 – Walter Garrido

BMW 2800 CS 1970 – Guillermo Deal

5°) Mercedes-Benz SEC 1987 – Martín López

Por último, se hizo un especial hincapié en cumplir con las recomendaciones sanitarias del uso de tapabocas y mantener las distancias adecuadas para lo cual el MCCC le entregó respectivos tapabocas y alcohol-gel a los participantes.

Comisión Directiva MCCC

Fotos: Alberto Zunino, Guillermo Deal, Jorge De Vecchi, Marcelo García, Gabriel Boedo, Joseph Birnfild, Alberto Domingo y @ExoticosUY

 

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

MÁS ARTÍCULOS…

suscribite a nuestro newsletter

Adsense

ENCUESTA DEL MES

ENCUESTA DEL MES

¿Qué opinás del Restomod?

Adsense

Adsense