Tour Auto 2020: y sonó La Marsellesa

16/Sep/2020

El sábado 5 de septiembre, luego de una prueba especial en ruta cerrada en el Mont Ventoux y otra en el circuito de Paul Ricard, les participantes cruzaron el arco de llegada. La 29ª edición del Tour Auto llegaba a su fin. Una semana loca en la cual los autos y sus tripulaciones recorrieron 1.986 km a través de los más bellos paisajes franceses. Un momento único marcado por el reencuentro, las emociones y, sobre todo, la pasión por el automóvil.

Con 25 km de largo, 15 de ancho y 26.000 hectáreas que culminan a 1.912 metros de altitud, el Mont Ventoux reina majestuoso sobre las llanuras circundantes. El punto más elevado de los montes de Vaucluse, pico más alto del departamento, solitario en el paisaje, se convierte en «El Gigante» de la Provence. Un gigante que los pilotos intentan conquistar en una prueba especial sobre ruta cerrada. En regularidad es el binomio de Jërome Fombelle y Christian Martin, dos periodistas de las revistas Auto Plus y Sport Auto Classiques que consiguen ganar esta prueba a bordo de un BMW 3.0L CSL. Considerada como la primera versión M de BMW, el 3.0 CSL es una versión aligerada en 200 kilos de la coupé 3.0 CS. Este vehículo de producción fue definitivamente concebido para las pistas. En el apartado «Competition» son Floreant Jean e Ives Jean quienes, a bordo de una Ferrari 308 Gr IV Michelotto, triunfan con cuatro segundos de diferencia respecto a sus escoltas.Última prueba de la jornada, pero sobre todo del Tour Auto 2020, la de Paul Ricard es la oportunidad final para les competidores que deberán intentarlo todo para ganar posiciones o al menos sostener su ubicación en la general y las categorías. Es el caso de la tripulación femenina Priam / Pauwels sobre un Opel GT. A pesar de que terminaron la primera jornada de competencia en el puesto 24º de su categoría (Regularidad HI), en Castellet largaron en segunda posición. Este binomio de mujeres consiguió, finalmente, conservar la segunda posición en la clasificación en su primera participación en la prueba, terminando este bellísimo rally histórico arriba del podio. ¡Bravo!

La hora de la verdad, el arco ya queda atrás, los autos están descansando. ¿Quiénes habrán sido los ganadores de la 29º edición del Tour Auto histórico? En la categoría de velocidad, el nombre de los grandes ganadores no es desconocido para los habitués de este tipo de rallies. Ya ganador en 2017 y 2018, el piloto consigue su tercer título: es Raphaël Favaro. Este año estuvo acompañado por Lucien-Charles Nicolet. En cuanto a su automóvil, el piloto puso todo en juego al cambiar de montura para este 2020. El Lotus Elan anteriormente victorioso fue remplazado por un Jaguar E-Type 3,8 litros de 1962. El cambio de máquina no perturbó en absoluto a estos hombres.Dentro de la categoría de regularidad, es una tripulación de padre e hijo la que se sube al escalón más alto del podio. Inscriptos con un Ford Mustang, Jean-François y François Nicoules ya acumulaban tres victorias en el Tour Auto (primer triunfo de Jean-François en 2012 y victorias juntos en 2013 y 2015). La alianza padre/hijo es una receta ganadora y les permite hacerse de una cuarta victoria en el palmares del Tour Auto. ¡Increíble!

De cualquier manera debemos felicitar a todes les participantes de esta 29ª edición, que dieron el presente en este contexto tan particular que hizo que la organización haya reprogramado el evento para el mes de septiembre. Agradecemos como organización al colectivo de partenaires por su fidelidad y también a los gobiernos de los lugares atravesados por la caravana, que permitieron completar este increíble viaje a través de Francia entera, respetando todas las medidas sanitarias recomendadas.

Fotos: Peter Auto

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

MÁS ARTÍCULOS…

¿Te gusta VadeRetro?

Invitame un café en cafecito.app

Invitame un café en PayPal

SE DICE DE MI…

suscribite a nuestro newsletter

Adsense

ENCUESTA DEL MES

ENCUESTA DEL MES

¿Qué opinás del Restomod?

Adsense

Adsense