La Union Jack se viste de barras y estrellas cada año en Goodwood cuando los organizadores del Festival of Speed le dan vía libre a todos los excesos sobre cuatro ruedas llegados del otro lado del Atlántico.
Este año la apuesta fue redoblada. Los stock cars de la Nascar tuvieron su propia categoría, con el legendario Bobby Labonte abriendo camino en su igualmente legendario Dodge Charger 1972 que hiciera famoso «El Rey», Richard Petty. Las carreras de Indy también estuvieron bien representadas, con el bicampeón mundial de Formula 1, Emerson Fitippaldi, trepando la colina en numerosas oportunidades a bordo del monoposto Penske-Chevrolet PC22 con el que compitió en la temporada 1993.Con menor velocidad final, pero del lado de los salvajes, el espectáculo lo dio la pick up Ford F-150 Raptor que Ben Collins manejó durante todo el fin de semana, generalmente de costado o haciendo donas. Luego estuvieron los dragsters, con el Willys Coupé 1937 ProMod de Rick Garrett quizá como el que sobresalía en el lote. Esta máquina de 12 litros produce alrededor de 3.000 caballos y es capaz de superar los 350 km/h en el cuarto de milla.
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Gracias Beppe. sólo show.
Beppe, ¿nos contás que son los drifters?
Son los que derrapan con autos con tracción posterior, tipicamente autos japoneses tipo Nissan Silvia, Skyline, Corolla, etc…. No se corre contra el tiempo o contra adversarios, sino que hay un jurado que evalúa las maniobras…. o sea un show de bailarinas humeantes, no una competición ….
Demasiado humo para mi….
Los americanos estaban un poco fuera de lugar,… los dragster casi no podian doblar en las curvas y cuando aceleraban la nube de goma quemada llegaba hasta Londres…
los Nascar idem…apenas cayeron tres gotas de lluvia se ponian a patinar… La F150 Baja casi se pone contra el muro de piedra… y los drifters……personalmente me dan ataque de caspa y orquitis a la vez, son todo lo contrario de lo que tiene que ser un auto de competiciòn….
En cambio el McLaren Can Am fuè uno de los mas veloces en la subida a la colinita….
Pablo, estaba pensando lo mismo del Toyota, se fue el año pasado en mas de 1 palo verde.
Puede ser que quede otro prototipo IMSA en el Museo? Creo recordar que habia dos, pero no Toyota.
En la quinta foto se puede ver el Toyota de IMSA del sobrino del quíntuple; supo estar en el museo de Balcarce, altri tempi…
Bien por darle espacio a los autos de USA, los modelos de calle podìan tener sus bemoles, pero en las pistas habìa espectàculo a paladas en los 60 y 70,
y la foto del GT ganador de Le Mans? Ese Forcito que les rompió el ukelele a los Corvette de nuevo…….