
Luego de los inusuales nueve abandonos registrados en la etapa inicial, los 127 participantes en carrera tuvieron un difícil tercer día este domingo entre Santa Rosa, en la provincia de La Pampa, y la ciudad de Neuquén. Promediando el itinerario se consumó el esperado regreso a la Patagonia argentina al cruzar el Río Colorado con rumbo sur a la altura de Colonia 25 de Mayo. Hecho que no ocurría desde la novena edición realizada en 2011. En la llegada a la capital neuquina, las doce mujeres participantes fueron recibidas con un ramo de flores por parte de Jorge Revello, vicepresidente del ACA y alma mater de la prueba, honrándolas en el Día de la Madre.
El trayecto tuvo de todo en esos 566 kilómetros. Al evidente cambio de paisaje, de los verdes campos de la pampa húmeda al amarronado color de la semiárida estepa neuquina, se le sumaron marcados cambios en la temperie, en el relieve y piso de los caminos, resultando en una entretenida y demandante jornada para las tripulaciones.
La excelente performance de la dupla Sabbadini-Quiroga les permitió ganar esta segunda etapa y pasar al frente en la clasificación general desde el cuarto puesto que ostentaban. Carlos Berisso y Horacio Riccio (Volvo 122) continúan expectantes en segundo lugar, mientras que ahora el tercer lugar es para Juan Carlos Uberti y Jorge Nasazzi con otro Peugeot 504. Es llamativo que recién en séptimo puesto figure el primer Peugeot 404, modelo que ha dominado la especialidad en las últimas dos décadas.
Para hoy lunes, el programa establece 440 kilómetros para los 124 autos sobrevivientes. La travesía incluye pasos por las ciudades de Arroyito, Cutral Co, Zapala, La Rinconada y Junín de los Andes, hasta llegar a la costanera de San Martín de los Andes dentro de la provincia del Neuquén
Fotos: Juan Biaggini / Prensa ACA
- Rétromobile 2025: 130 años de Skoda - 06/02/2025
- Una Ferrari 250 LM, elegida Best of the Best - 05/02/2025
- Rétromobile 2025: Herencia y modernidad de Renault - 05/02/2025




















0 comentarios